GoDaddy revela el panorama de seguridad digital y el conocimiento de los emprendedores en México
MÉXICO.- En un mundo digitalizado, la ciberseguridad se convierte en una prioridad para las pequeñas empresas, y en México, el panorama revela inquietudes y acciones significativas.
Según el Observatorio de Datos 2023 de GoDaddy, el 54% de las pequeñas empresas mexicanas se preocupa principalmente por exponer los datos de sus clientes en una posible brecha de seguridad, situando a México como el segundo país más preocupado, solo detrás de Colombia (55%) en comparación con la media mundial del 48%.
Las cinco principales preocupaciones de las pequeñas empresas mexicanas, según el informe, son la pérdida de confianza de los clientes (51%), pérdidas financieras (50%), pérdida de tiempo para resolver el problema (47%), coste de solucionar el problema (42%) y la indisponibilidad del sitio web durante un período de tiempo (40%).
A pesar de estas preocupaciones, el informe destaca que solo el 21% de los encuestados se siente preparado para enfrentar una brecha de ciberseguridad, en comparación con el promedio mundial del 35%. Sin embargo, el 67% sabe dónde buscar ayuda, superando la media mundial del 50%.
Gianluca Stamerra, director Senior de GoDaddy para Latinoamérica e Iberia, enfatiza la importancia de contar con herramientas digitales adecuadas para garantizar la seguridad online de un negocio.
GoDaddy ofrece diversas medidas de seguridad, desde antivirus avanzados hasta certificados SSL que cifran información confidencial, proporcionando a los emprendedores las protecciones necesarias para dirigir su negocio en línea.
El estudio también revela que el 73% de las pequeñas empresas mexicanas ha investigado o comprado protecciones de seguridad para sus sitios web.
Aunque el 27% compró un paquete de seguridad integral (la tercera cifra más baja entre los países encuestados), el 46% adquirió protecciones de seguridad básicas y el 23% investigó sobre el tema sin realizar ninguna compra.
En el Día Mundial de la Ciberseguridad, GoDaddy destaca la importancia de concienciar a los emprendedores sobre la seguridad digital y ofrece una amplia gama de herramientas para proteger sus negocios en línea.
La seguridad, concluye Stamerra, es esencial para la tranquilidad y el éxito continuo de las pequeñas empresas en un entorno cada vez más digital.