Cómo ahorrar en gasolina y diésel: 9 consejos para cuidar tu bolsillo

De acuerdo con el estudio de la Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis (DGSDIA) afirmó que cada persona en México destina el 3,4% de su ingreso a la compra de gasolina.

MÉXICO.- Cualquier conductor que tenga un poco de cuidado busca que su vehículo no consuma tantos de sus recursos económicos; y, si bien es cierto que el gobierno buscó que la gasolina Magna vea su impuesto reducido, lo cierto es que la gasolina y el diésel impactan de forma drástica en la economía familiar.

De acuerdo con el estudio de la Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis (DGSDIA) afirmó que cada persona en México destina el 3,4% de su ingreso a la compra de gasolina.

Los mexicanos consumen 397 litros de gasolina al año, reveló el estudio de “Análisis de precios y de los subsidios a las gasolinas y el diésel en México” hecho por la Cámara de diputados. Ante esto, la firma TIP México presentó 8 consejos para que la gasolina te rinda.

1.- Conduce moderadamente.

Conducir de forma agresiva desperdicia combustible, acelera suavemente, anticipa el frenado y no lo hagas bruscamente. Estas técnicas de manejo no solo te permiten ahorrar combustible, también prolongan la vida útil de los frenos y llantas.

2.- Modera la velocidad.

El exceso de velocidad y acelerones consume mucha gasolina. Debes tener en cuenta que por lo general, la economía de combustible disminuye rápidamente a velocidades superiores a los 80 kilómetros por hora.

3.- Carga combustible por la mañana  o por la noche.

Cargar cuando la temperatura ambiente es más baja hará que tu tanque rinda más. Ya que, al ser un hidrocarburo, las moléculas del combustible se expanden y contraen según la temperatura: ente más frio haga, más densa será a gasolina y será mayor la cantidad de gasolina que cargas.  

4.- No bajes de medio tanque.

La gasolina se evapora muy rápido y eso ocasiona que rinda mucho menos. Entre más gasolina tengas en el tanque, menos espacio ocupará el aire y menor será la probabilidad de que se evapore.

4.- Mantén las ventanas y quema coco cerrado.

Aprovecha el clima templado para apagar el A/C, mantén las ventanas y el quema coco cerrados cuando sea posible. Tendrás menos resistencia y más ahorro de combustible.

5.- Aprovecha el control de crucero.

Activa el control de velocidad para ahorrar gasolina, esto evitará que manejes a velocidades altas y con menos eficiencia. También, deberías mantener una velocidad constante.

6.- Cambia tus hábitos de manejo.

Cuando manejas en ciudad es necesario no acelerar ni frenar bruscamente debido a que afecta la eficiencia de consumo. Mantener una distancia de seguridad con relación a otros autos, ayuda a prever tus acciones y evitar movimientos inesperados.

7.- Mantén tu filtro de aire limpio.

Este es un punto que muchas veces pasa inadvertido, pero es importante que, especialmente si vives en un lugar seco y con mucho polvo, revises tus filtros frecuentemente, ya que si se tapan, tu auto consume más combustible.

8.- Disminuye el aire acondicionado.

9.- Ajusta tus frenos.

Revisar tus frenos con frecuencia, es necesario que estos no sean ajustados con demasiada frecuencia ya que pueden provocar que estés consumiendo más gasolina de la necesaria.

Con información de Mobil y Forbes.

TE PUEDE INTEREAR:Infonavit: Cómo funciona el crédito compartido y cuáles son sus ventajas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS