En su canal de Youtube, Freenanzas, César Dabián habla sobre la experiencia contraria a tener seguridad financiera, como es el vivir con la preocupación de no tener el dinero suficiente para pagar la renta o cumplir con los pagos de las deudas
MÉXICO.- La seguridad financiera debería ser el objetivo de cualquier persona, ya que esto impacta en la salud física y se refleja en aspectos tan sencillos e importantes, como el poder dormir con tranquilidad, sin preocuparte por las deudas.
En su canal de Youtube, Freenanzas, César Dabián habla sobre la experiencia contraria a tener seguridad financiera, como es el vivir con la preocupación de no tener el dinero suficiente para pagar la renta o cumplir con los pagos de las deudas.
Es cierto que el dinero no da la felicidad, pero sí brinda tranquilidad y esto a su vez genera un bienestar que todo ser humano debería permitirse experimentar.
¿Cómo alcanzar la seguridad financiera en 7 pasos?
1. Conserva lo ganado
Lo primero que debes hacer es reunir un fondo de seguridad, como un punto de partida para la estabilidad financiera. El experto sugiere comenzar con un fondo de mil dólares.
2. Paga deudas
Una vez que tengas el fondo de seguridad, debes concentrarte en pagar todas las deudas pendientes. El proceso puede ser desafiante, pero es primordial para librarse de las cargas financieras.
3. Gasta menos
Reduce los gastos al mínimo para que puedas destinar el dinero que ahorres a otros rubros que son más importantes.
4. Genera ingresos digitales
Busca oportunidades de ingresos en línea para aumentar tu dinero mensual y lograr una estabilidad financiera.
5. Construye una casa propia
A largo plazo, tener una casa propia te dará una sensación de pertenencia y con esto a su vez no destinarás el dinero a una renta de la cual no obtendrás nada a futuro.
6. Planifica tu jubilación
Pensar en el momento de tu retiro desde ya es muy importante para que asegures un buen futuro financiero, ya que esto te permitirá disfrutar de una vejez tranquila.
7. Actúa desde ahora
Las decisiones financieras no deben postergarse, así que comienza desde hoy mismo a trabajar en lograr la seguridad con la que muchos sueños, pero pocos trabajan.