Para aprovechar al máximo esta campaña, dale prioridad a los bienes de consumo duraderos, es decir, renueva el refrigerador, la estufa, la sala o busca ofertas en las casas de materiales de construcción para remodelar la cocina o el baño, lo que necesite tu hogar y sea urgente, esta acción hará que aumente de valor tu vivienda.
MÉXICO.- El Buen Fin es un esquema de descuentos generalizados para el consumidor final de bienes y servicios que tiene el objetivo de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno, acrecentar el comercio formal y garantizar el respeto a los derechos del consumidor. Este año se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre.
Resultados del Buen Fin 2021: El Buen Fin ha sido un ejercicio positivo que, desde 2011 cuando se realizó su primera edición, ha rendido resultados favorables.
De acuerdo con información del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) y la Asociación de Bancos de México (ABM) el año pasado:
- El Buen Fin generó $191.9 mil millones de pesos en Ventas Totales, además, se realizaron 153.7 millones de transacciones en Ventas Totales.
- Las Ventas en Línea fueron por $31.7 mil millones de pesos .
- El 20% de las transacciones totales se realizaron con tarjeta de débito o crédito.
- 4 de cada 10 compradores adquirieron por Internet productos y servicios para ahorrar tiempo y traslado a la tienda física.
¿Qué conviene comprar durante El Buen Fin?
Los precios disminuyen alrededor de 14% antes del Buen Fin. Para aprovechar al máximo esta campaña, dale prioridad a los bienes de consumo duraderos, es decir, renueva el refrigerador, la estufa, la sala o busca ofertas en las casas de materiales de construcción para remodelar la cocina o el baño, lo que necesite tu hogar y sea urgente, esta acción hará que aumente de valor tu vivienda.
¿Cómo planear tus compras en para el Buen Fin y el resto de las temporadas de ofertas 2022?
- El primer paso es elaborar un presupuesto y definir claramente lo que necesitas para no adquirir productos innecesarios.
- Verifica los precios antes para saber si el artículo elegido realmente se encuentra en rebaja. Visita los sitios web de los comercios semanas antes y durante la temporada de ofertas.
- Utiliza herramientas como el Quién es quién en los precios de Profeco que difunde información de precios de productos de consumo regular en el hogar, como alimentos, bebidas, productos de aseo personal y del hogar, medicinas, electrodomésticos y artículos de temporada para comparar tomar mejores decisiones para tu bolsillo.
- Utiliza aplicaciones como la de El Buen Fin que está disponible para dispositivos iOS o Android para dar seguimiento a los negocios participantes. Al solicitar precios de productos, utiliza la geolocalización para dar con las ofertas más cercanas. La app te ayudará a saber si el producto que buscas tiene descuento y en qué tienda se encuentra para poder conseguirlo a menor costo.
- Ten presente que pagar de contado o con tarjeta de débito tiene sus ventajas: no comprometas tus ingresos futuros con una tarjeta de crédito si no es necesario.
- ¿Ya conoces tu capacidad de pago? No te arriesgues al comprar algo que se lleve más del 30% de tu ingreso.
- Si deseas comprar a Meses Sin Intereses procura adquirir bienes duraderos, recuerda que la vida útil del producto debe ser mayor al plazo de la deuda.
- No pongas en riesgo tus finanzas: muchos pagos “chiquitos” hacen uno grande.
Fuente: Condusef y Profeco