Algunas personas tienen experiencia en la compra de boletos de avión, por lo que ya saben encontrar promociones que parecen irreales por los precios en los que los consiguen
MÉXICO.- Los boletos de avión son generalmente costosos, y sin importar si tu viaje es por negocios o por placer, quieres comprar boletos de avión a un precio económico, algo que en verdad es posible.
Algunas personas tienen experiencia en la compra de boletos de avión, por lo que ya saben encontrar promociones que parecen irreales por los precios en los que los consiguen.
Viajeros expertos comentan que los martes son el mejor día para adquirir boletos, algo que es parcialmente cierto, pues también hay otros días en los que se pueden encontrar precios favorables.
De acuerdo con BBVA Bancomer, un estudio de la Airlines Reporting Corp (ARC), los domingos y sábados son también excelentes días para encontrar precios bajos en boletos de avión.
Hay algunas particularidades
En gran medida, el tipo de viaje que realizas importa para la localización de boletos de avión económicos, pues si tu viaje es por negocios, más importante aún que el precio de los boletos será encontrar disponibilidad en horarios y fechas.
En los horarios laborales entre semana hay viajeros que buscan inmediatez, mientras que por las noches o fines de semana los compradores de boletos de avión suelen ser los turistas que dedican más tiempo a encontrar ofertas.
BBBVA Bancomer recomienda invertir estos horarios, es decir, buscar boletos para viajes de negocios por las noches de los martes y los de viajes de placer, durante el día de los fines de semana, especialmente en domingo.
Tips extras
Anteriormente las compañías aéreas definían sus precios, conforme las ventas de la semana, mientras que hoy en día, los precios se determinan en conjunto con algoritmos.
Así que uno de los consejos más útiles para ti al consultar los precios de boletos de avión por Internet, será navegar en modo incógnito o borrar los datos de navegación, también conocidos como “coockies”.
Esto ayudará a que los algoritmos encuentren más difícil rastrear el interés que tienes en boletos de avión, de acuerdo con BBVA Bancomer.
Considera también comprar con anticipación y en temporada baja. Comprar un boleto de avión con hasta 3 meses de anticipación y fuera de la temporada de demanda alta, supone ahorros de hasta el 30% del costo, según datos de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes.
También procura anticiparte y comprar los boletos de avión con al menos siete semanas, incluso si te es posible, nueve para que obtengas los mejores precios por los boletos.
BBVA Bancomer sugiere que enero, noviembre y febrero, en ese orden son los meses en los que puedes encontrar los boletos más baratos, mientras que por el contrario, junio, julio, agosto y diciembre representan los meses de temporada alta.