Entre las herramientas financieras que disponen las personas, una que causa cierta inquietud es el de las tarjetas de crédito; y, concretamente, cómo se puede obtener una tarjeta de crédito.
MÉXICO.- Entre las herramientas financieras que disponen las personas, una que causa cierta inquietud es el de las tarjetas de crédito; y, concretamente, cómo se puede obtener una tarjeta de crédito.
Si bien es cierto que, en el imaginario colectivo, muchas personas de las que suelen tener a la posibilidad de tener a su alcance esta herramienta de pago, suelen pensar que es una tarea complicada el obtenerla o bien, el mantenimiento de la misma, pues implica gastos.
Sin embargo, tramitar una tarjeta de crédito permitirá acceder a una gran variedad de beneficios, préstamos y descuentos para las grandes o pequeñas compras que tengas planificadas.
¿Qué hacer para obtener tu primera tarjeta de crédito?
Las tarjetas de crédito se tratan de un plástico numerado que son entregadas por las entidades bancarias y empresas financieras. Por lo que, cada entidad financiera se puede encargar de brindar un monto de crédito con el que podrás realizar tus operaciones, mismo monto está relacionado con los ingresos del solicitante.
A diferencia de las tarjetas de débito, los fondos a utilizar no deben estar depositados de forma previa, sino que, a medida que se va utilizando para retirar efectivo o realizar compras, en esta se irá generando automáticamente una deuda que podrías ir liquidando con pagos en cualquier momento, o bien, en tu fecha límite.
Asimismo, las tarjetas de crédito permiten hacer todo tipo de compras: lugares físicos o en línea, inclusive, en varias oportunidades, estas te permitirán llevar a cabo transacciones en parcialidades o con descuentos exclusivos.
¿Cuáles son los requisitos para obtener una tarjeta de crédito?
Para solicitar una tarjeta de crédito, concretamente en Mastercard por motivos de ejemplo, se deberá presentar una documentación que acredite que eres un ciudadano o ciudadana mexicano.
- - Ser mayor de 21 años.
- - Contar con credencial INE vigente con domicilio actualizado.
- - Brindar un teléfono celular al momento de contratación.
- - Demostrar tener un trabajo desde hace más de seis meses, que ayudará al estado de cuenta.
Asimismo, es menester puntualizar que se puede obtener una tarjeta de crédito desde cualquier local de entidad bancaria inclusive en tiendas departamentales.
¿Cuáles son los beneficios de tener una tarjeta de crédito?
Entre las grandes utilidades es que una de los principales beneficios es realizar una compra a distintos plazos.
Además, se puede utilizar en miles de comercios a nivel mundial, debido al respaldo y reconocimiento de las diversas entidades bancarias.
Asimismo, otro beneficio es que se puede aprovechar oportunidades únicas y descuentos exclusivos en grandes tiendas, ya sea para la compra de electrodomésticos o hasta para pagar increíbles viajes para disfrutar de tus vacaciones.