Si quieres salir de tus deudas pero no tienes dinero, lo que debes hacer rápidamente es mejorar tus finanzas personales, pero es probable que estés en un momento difícil, así que debes tomar las cosas con calma
MÉXICO.- Tener deudas no está mal, el problema es cuando éstas son tan altas que se te dificulta pagarlas y de pronto te ves inmerso en una situación estresante debido a que los cobradores no dejan de buscarte.
Si quieres salir de tus deudas pero no tienes dinero, lo que debes hacer rápidamente es mejorar tus finanzas personales, pero es probable que estés en un momento difícil, así que debes tomar las cosas con calma.
De acuerdo con la plataforma de finanzas personales Coru, una deuda no es el fin del mundo y sin importar lo que los despachos de cobranza quieran que creas, no puedes ir a la cárcel por una deuda.
¿Cómo pagar deudas grandes?
El primer paso es identificar en qué punto de la deuda estás, ya que según Coru, no es lo mismo tener algunos meses de atraso, que deber millones de pesos y ocultarse del banco y las autoridades.
Si tu situación es esta última, lo mejor es dar la cara, responder a los acreedores y demostrarles que no estás negado a pagar, pero que en este momento no tienes liquidez para cubrir tus deudas.
Lo que puedes hacer es solicitar una reestructuración de la deuda, algo que suelen aceptar las instituciones acreedores, ya que para ellos lo mejor es recuperar parte del dinero.
Además, Coru comparte tres métodos que te pueden servir como un plan para eliminar tus deudas:
- Utiliza el efecto bola de nieve. Con este método puedes llevar un mejor manejo para pagar tus deudas. El efecto consiste en pagar primero la deuda más pequeña y cuando tengas dinero disponible, usarlo para pagar más rápido la deuda mayor.
- Pon un alto a las deudas. Debes asumir que tienes deudas y no debes adquirir nuevas. Reduce los gastos hormiga y sólo gasta en lo necesario, para que puedas tener más dinero disponible para salir de tus deudas.
- Busca alternativas para pagar tus deudas. Todas las instituciones financieras hay alternativas para liquidar deudas. Puede ser la consolidación de la deuda, establecer pagos fijos o ampliar el plazo de pago.