De acuerdo con la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, desde el 2019 es obligatorio que todos los automovilistas cuenten, por lo menos, como un seguir de responsabilidad civil, porque de lo contrario puedes hacerte acreedor a una multa de 4 mil 100 pesos
MÉXICO.- Una vez que se compra un auto, llega la primera responsabilidad que esto conlleva, que es adquirir un seguro, el cual te ayudará a evitar un desequilibrio económico en caso de accidente.
Aunque un seguro es muy importante, muchos mexicanos no los contratan, porque tienen la idea de que son muy costosos y desconocen cómo funcionan o los consideran innecesarios.
De acuerdo con la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, desde el 2019 es obligatorio que todos los automovilistas cuenten, por lo menos, como un seguir de responsabilidad civil, porque de lo contrario puedes hacerte acreedor a una multa de 4 mil 100 pesos.
¿Qué se debe considerar al elegir un seguro para tu auto?
Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), entre los beneficios de contar con un seguro está que podrás proteger tu inversión.
Para que elijas la mejor opción de seguro, la Condusef te comparte estos consejos:
- Como cualquier otro producto financiero, siempre debes cotizar y comparar lo que te ofrecen las aseguradoras, ya que así podrás obtener el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.
- Es importante que leas con detenimiento las condiciones, coberturas y excepciones de tu póliza, como por ejemplo, el seguro no te cubrirá si no cuentas con licencia de conductos o si ingeriste bebidas alcohólicas.
- Cuando contrates tu póliza asegúrate de no adquirir servicios adicionales que no necesitarás, ya que sólo lograrás que se incremente el costo de la misma.
- Revisa las reseñas y opiniones que otros usuarios dejan sobre la aseguradora con la que piensas contratar tu seguro, así tendrás una idea de cómo será el servicio que te prestará.