Si no tienes idea de cuánto dinero destinas a los gastos hormiga, puedes comenzar con este reto de 30 días en los que lleves registro de cada una de las compras que realices, por más pequeñas que sean
MÉXICO.- Los gastos hormiga aunque son pequeños, pueden sumar cantidades significativas de dinero que afectan las finanzas personales, casi sin que te des cuenta.
Si no tienes idea de cuánto dinero destinas a los gastos hormiga, puedes comenzar con este reto de 30 días en los que lleves registro de cada una de las compras que realices, por más pequeñas que sean.
En el video del canal de YouTube Eli & tus Finanzas, explica que el registro de tus gastos te ayudará a tomar primero que nada, consciencia sobre tus hábitos de consumo, para que puedas ser más responsable con tus finanzas personales.
¿Cómo evitar los gastos hormiga?
Como siempre mencionan los expertos, elaborar un presupuesto es una parte muy importante para tener finanzas sanas y los siguientes consejos te ayudarán a eliminar estos gastos que poco a poco consumen tu quincena:
1. Incluye refrigerios en tu despensa. Preparar tus propios alimentos para llevar al trabajo no sólo te permitirá consumir comida más saludable, sino que también puede significar un ahorro de hasta el 50%.
2. Lleva una botella de agua de casa. El gasto que haces frecuentemente al comprar agua embotellada, podría bien convertirse en un ahorro y aunque parece un gasto pequeño, a la larga puede pesar, por lo que una forma muy efectiva de ahorrar, es llevar el agua desde casa.
3. Deja el cigarro. Si eres fumador, dejar de hacerlo te ayudará a tener un significativo ahorro, además de que contribuirá a tu salud, según el video de Eli & tus Finanzas.
4. Haz una lista de compras y respétala. Antes de ir de compras elabora una lista con los artículos que necesitas, para que evites así las compras compulsivas.
5. Come antes de salir. Si comes antes de salir de casa, evitará que compres artículos innecesarios cuando estés en la calle.
6. Trabaja en equipo. Es importante que toda la familia colabore en mejorar las finanzas y controlar los gastos, para lo que pueden establecer metas conjuntas.