Planificar sus comidas, elaborar una lista de los alimentos a comprar, así como comparar precios y marcas, son algunas de las acciones para ahorrar dinero al comprar su despensa, señaló la plataforma de finanzas personales Fintonic.
MÉXICO.- A través de su blog, la plataforma de finanzas personales Fintonic señaló que la situación actual obliga a los consumidores a replantear no sólo sus hábitos de consumo, también la compra de alimentos saludables, sin que esto represente un gasto adicional.
Planificar sus comidas, elaborar una lista de los alimentos a comprar, así como comparar precios y marcas, son algunas de las acciones para ahorrar dinero al comprar su despensa, señaló la plataforma Fintonic.
Antes de ir al supermercado o pedir en línea, Fintonic recomendó anotar qué se va a consumir los próximos días, qué alimentos comprar y en qué cantidades, así como destinar un presupuesto para cumplirlo y ajustarse a él.
Tener una lista permite ser conscientes de lo que realmente se necesita y lo que no, además de evitar el desperdicio. De esta forma es mucho más fácil reducir las compras por impulso o no ajustarse a un presupuesto”, sentenció.
La plataforma insistió en comparar precios, marcas y presentaciones de los alimentos que consume ya que algunos productos son más baratos debido a que tienen porciones más pequeñas que otros; así que es momento de calcular la relación costo-cantidad y considerar otras variables como frecuencia de uso o si en ciertos platillos se permite una calidad menor.
Comprar alimentos de temporada evita gastos mayores en el presupuesto de la despensa, pues dichos alimentos son mucho más económicos, por ello, Fintonic indicó que para ahorrar aún más se recomienda comprarlos con distribuidores locales, como en las recauderías, en donde se ofrecen precios competitivos ya que se eliminan intermediarios o se reducen gastos como transporte y almacenaje.
También aconsejó que, al acudir al supermercado, se deben aprovechar las verdaderas ofertas y consultar si algunos de los productos que están en promoción se encuentran en nuestra lista de compras para aprovechar la oferta, de lo contrario se trata de un gasto disfrazado.
Fuente: El economista