Si tú tienes deudas, puedes despreocuparte un poco, ya que de acuerdo con la Encuesta Nacional Sobre Finanzas de los Hogares, publicada por Inegi en noviembre de 2021, el 56.9% de los mexicanos tienen deudas
MÉXICO.- Tener deudas no necesariamente es algo negativo, ya que éstas te ayudan a crear un historial crediticio, pero hay que tener cuidado de revisar todas las condiciones que vienen con tu crédito.
Si tú tienes deudas, puedes despreocuparte un poco, ya que de acuerdo con la Encuesta Nacional Sobre Finanzas de los Hogares, publicada por Inegi en noviembre de 2021, el 56.9% de los mexicanos tienen deudas.
¿Cuáles son los errores que se deben evitar al pagar las deudas?
- Error 1: No calcular tu capacidad de endeudamiento
Esta acción debe ser básica, antes de aceptar una deuda, porque tienes que saber con exactitud qué parte de tus ingresos puedes destinar a pagar tu deuda, sin que se vuelva un problema. Los expertos recomiendan evitar que las deudas superen el 35% de tus ingresos.
- Error 2: No detenerte a buscar el crédito más conveniente
Algunos préstamos pueden ser muy tentadores, pero es posible que no sean los más adecuados para cubrir tus necesidades, por lo que es recomendable revisar que la tasa de interés sea la mejor de entre tus opciones.
- Error 3: Pagar menos del mínimo
Un pago mínimo significa que definitivamente no puedes pagar una cantidad menor a esta, ya que es la única forma de poder seguir utilizando tu tarjeta. Incluso, lo más recomendable es pagar el total de la deuda cada mes, o que cubras lo mayor posible.
- Error 4: No aprovechar cuando tienes dinero extra
Cuando de pronto llega a ti una cantidad extra de dinero, debes utilizarla para pagar tus deudas, o al menos una parte de ellas. Esto te permitirá librarte de la deuda lo antes posible y reducir los intereses según las condiciones de tu crédito.
- Error 5: Atrasarte en tus pagos
Por ningún motivo debes olvidar las fechas de pago, ya que si te atrasas puedes generar intereses y en muchos casos, los intereses se cargan diariamente. Si eres un poco olvidadizo puedes apoyarte con anotaciones para recordarlo.
- Error 6: Caes en la tentación
Algunas ocasiones llegan mensajes para ofrecerte un crédito que realmente no necesitas. Así que evita aceptarlos si no es indispensable, porque debes considerar que ese dinero que parece ser extra, sólo un préstamo que deberás pagar con intereses.
Con información de Citibanamex.