Existen muchos errores que se cometen al viajar, en ocasiones por falta de experiencia, o por desconocimiento, pero algunos de ellos son muy costosos y posiblemente pasan desapercibidos
MÉXICO.- Viajar es un muy buen propósito de Año Nuevo, pero para cumplirlo es importante que te prepares y anticipes a los gastos, para que todo lo que ahorres no se te disuelva en muy poco tiempo.
Existen muchos errores que se cometen al viajar, en ocasiones por falta de experiencia, o por desconocimiento, pero algunos de ellos son muy costosos y posiblemente pasan desapercibidos.
¿Qué errores debes evitar al viajar?
La aplicación de finanzas personalesFinerio, comparte algunos errores que debes evitar y que te ayudarán a sacar el mayor provecho a tus vacaciones:
- Viajar en temporada alta
Si decides viajar cuando todo el mundo lo hace, seguramente encontrarás precios altos, desde los vuelos, hasta los hoteles. Es cierto que viajar en otras temporadas puede ser un poco más complicado porque no todos tienen la posibilidad, pero si lo logras, disfrutarás de unas vacaciones menos congestionadas y más baratas.
Según Finerio, los meses para viajar ideales son antes o después de las vacaciones, como pueden ser: Febrero, abril, mayo, octubre y noviembre.
- Ser inflexible
Para poder economizar en las vacaciones, es importante ser flexible, así que antes de hacer los planes de las vacaciones, consulta precios de vuelos y eso puede ampliar tus posibilidades de destino.
Diversas páginas de búsqueda te ayudan a mostrarte los precios más económicos para diferentes destinos y esto puede llevarte a disfrutar de unas agradables vacaciones, sin tener que gastar de más.
- Viajar en tour
Muchas personas creen que ésta es la forma de tener un viaje más económico, pero la realidad es que muchos de los tours que se venden son muy costosos, ya que obviamente la agencia que lo organiza obtiene algún beneficio.
Lo mejor es que tú mismo diseñes tu viaje, al principio puede ser atemorizante la idea de cometer errores, pero si comienzas con una buena planeación, puedes lograr un significativo ahorro.
- No utilizar el transporte público
Utilizar taxis o aplicaciones de transporte puede salirte significativamente costoso, en lugar de eso puedes viajar en autobús o metro, algo que además te permitirá conocer mejor el lugar que visitas.
Considera estas opciones que te ayudarán a ahorrar y disfrutar más tus vacaciones, sin que desperdicies dinero en cosas que no te traerán grandes beneficios.