Errores que pueden hacer que tus deudas salgan más caras de lo que crees

Cuando se obtiene un crédito, en ocasiones la ansiedad o incluso la emoción evitan que revises a detalle todas las condiciones que vienen junto a la deuda, lo que puede llevar a tus finanzas personales a sufrir las consecuencias

MÉXICO.- Las deudas pueden ser favorables si se manejan adecuadamente y una de las ventajas que éstas representan, es que te ayudan a construir un historial crediticio que te puede permitir tener acceso a un financiamiento.
 

Cuando se obtiene un crédito, en ocasiones la ansiedad o incluso la emoción evitan que revises a detalle todas las condiciones que vienen junto a la deuda, lo que puede llevar a tus finanzas personales a sufrir las consecuencias.
 

Errores que debes evitar para que tus deudas no cuesten más de lo esperado
 

Si ya tienes un crédito o estás por adquirir uno, hay algunos errores que debes evitar según Citibanamex y aquí te los compartimos:
 

1. No calcular tu capacidad de endeudamiento
 

Antes de adquirir una nueva deuda, debes asegurarte si tienes la capacidad de pagar, porque de lo contrario esto puede volverse un problema. Expertos recomiendan que las deudas no superen el 35% de los ingresos.
 

2. No buscar el crédito más conveniente
 

Hoy en día el mercado tiene diversas posibilidades, por lo que tomarse el tiempo para buscar el más conveniente es un beneficio que agradecerán tus finanzas personales. Busca el que mejor se adapte a tus necesidades e infórmate sobre las tasas de interés.
 

3. No aprovechar cuanto tienes dinero extra
 

Si obtienes ingresos extra, debes utilizarlo para adelantar a tus deudas, no gastarlo de inmediato. Esta medida te ayudará a salir más rápido de tus deudas y reducirá los intereses que tienes que pagar. Sólo debes verificar que las condiciones del financiamiento te lo permitan, de acuerdo con Citibanamex.
 

4. Atrasarte en tus pagos
Si frecuentemente olvidas las fechas de pagos, utiliza algún recordatorio que te ayude a cumplir con tus obligaciones financieras para que evites los recargos por pagos atrasados.
 

5. Caer en la tentación
 

Si en algún momento recibes mensajes para ofrecerte créditos, analiza si realmente lo necesitas antes de aceptarlo, porque puedes terminar con una deuda que realmente no vale la pena.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS