Errores comunes al negociar la compra de un automóvil. Lo que debes evitar al negociar la compra de un automóvil nuevo o usado
MÉXICO.- Comprar un automóvil puede ser una experiencia emocionante, pero también puede convertirse en un proceso estresante si no se está preparado para enfrentarse a los vendedores de autos.
En un reciente análisis en su canal de El viajero astuto, el experto en finanzas y compras de automóviles, el experto, compartió valiosos consejos para evitar cometer errores costosos al negociar la compra de un vehículo.
Aquí están las 7 cosas que nunca debes decirle a un vendedor de autos, según el experto:
"Estoy enamorado de este automóvil." - Mostrar demasiado entusiasmo por un automóvil puede ser perjudicial para tu capacidad de negociación. Mantén la calma y evita revelar tus emociones para obtener un mejor precio.
"Es mi primera vez comprando un automóvil." - No le des al vendedor la ventaja de saber que eres un comprador novato. Investiga antes de ir al concesionario para mostrar que estás informado y preparado para negociar.
"Tengo un intercambio." - Guarda esta información hasta el último momento para evitar que el vendedor deprecie tu vehículo desde el principio. Ser paciente puede ayudarte a obtener un mejor trato.
"Mi crédito no es tan bueno." - Evita hablar sobre tu historial crediticio antes de comenzar las negociaciones. Investiga las tasas de interés por adelantado y considera buscar financiamiento fuera del concesionario para obtener mejores condiciones.
"Pagaré en efectivo." - No reveles tus intenciones de pagar en efectivo demasiado pronto. Espera hasta el momento adecuado para discutir los términos de pago y evitar que el vendedor ajuste el precio en su favor.
"Necesito un automóvil urgentemente." - No dejes que el vendedor sepa que estás desesperado por un automóvil nuevo. Tomarte tu tiempo para negociar puede ayudarte a obtener un mejor trato.
"Mi límite de pago mensual es de $350." - No bases tus negociaciones en pagos mensuales. En lugar de eso, enfócate en negociar el precio total del vehículo para obtener el mejor trato posible.
Al seguir estos consejos y evitar estas declaraciones, puedes mejorar tus posibilidades de obtener un mejor trato al comprar un automóvil en un concesionario. Recuerda siempre hacer tu investigación, mantener la calma y no revelar demasiada información demasiado pronto durante el proceso de negociación.