Las compras a meses sin intereses son una opción cuando los consumidores buscan incrementar su capacidad de consumo mediante la adquisición de algún producto o servicio y pagarlo en los meses posteriores
MÉXICO.- Cada día es más común utilizar las tarjetas de crédito, las cuales ofrecen algunas ventajas como los pagos de meses sin intereses que se ofrecen en casi todas las tiendas departamentales del País.
Las compras a meses sin intereses son una opción cuando los consumidores buscan incrementar su capacidad de consumo mediante la adquisición de algún producto o servicio y pagarlo en los meses posteriores.
Los meses sin intereses tienen la ventaja de que no es necesario pagar el saldo total de inmediato y ayudan a conseguir un bien que de otra forma no se podría obtener en ese preciso momento.
Sin embargo, cuando los usuarios adquieren bienes a través de este método, es importante que se cumpla puntualmente con los pagos, porque de lo contrario se comenzarán a pagar intereses y el producto al final saldrá más costoso.
¿Qué tomar en cuenta al comprar a meses sin intereses con tarjetas de crédito?
KonDinero comparte algunos consejos para realizar compras a meses sin intereses:
- Antes de comprar algo, compara precios entre diferentes tiendas o proveedores. Si decides realizar algunas compras a meses intereses, trata de que la compra sea en el lugar que te ofrece el precio más bajo.
- Debes tomar en cuenta que al hacer una compra a meses sin intereses, el importe de ésta se descuenta de tu línea de crédito disponible.
- Utiliza la tarjeta de crédito sólo dentro de tu presupuesto.
- Recuerda que el pago mínimo de la tarjeta de crédito no incluye el pago de las mensualidades a meses sin intereses.
- Si vas a comprar a meses sin intereses, se recomienda que sea para adquirir artículos duraderos, como un refrigerador, una computadora o una pantalla, entre otros.
- No se recomienda utilizar los meses sin intereses para las compras del supermercado, pagar comida o comprar ropa.
- Una vez que realices la compra a meses sin intereses, debes tomarlas en cuenta al planear nuevas compras, porque es común que estos cargos se olviden y puedes provocar que se pierda el control de la deuda.
- Nunca tengas más de 2 promociones de meses sin intereses al mismo tiempo, porque esos pagos pequeños pueden acabar con tu quincena.
Recuerda que aunque la promoción es a meses sin intereses, es una obligación liquidar en tiempo y forma.