Salir de un gran número de deudas puede ser complicado, especialmente si no sabes cómo hacerlo o dónde iniciar, por lo que te compartimos algunos pasos que te ayudarán
MÉXICO.- En ocasiones las deudas se salen de control y si experimentas una mala racha financiera, cumplir con tus compromisos financieros se complicará aún más.
Salir de un gran número de deudas puede ser complicado, especialmente si no sabes cómo hacerlo o dónde iniciar, por lo que te compartimos algunos pasos que te ayudarán.
¿Cómo salir de deudas, si debes mucho y no tienes para pagar?
La verdad puede ser dura de enfrentar, pero el primer paso es conocer tu estado financiero exacto, según la fintech Resuelve tu Deuda, para lo cual debes elaborar un balance de tus ingresos y gastos.
Una vez que identifiques el dinero que ganas mensualmente y el que gatas en el mismo periodo, será momento de hacer los ajustes necesarios para optimizar tus recursos.
Elimina todos los gastos que no sean necesarios, es decir, los que van más encaminados a ser un lujo, para que te quedes sólo con los esenciales como alimentación, transporte, renta o hipoteca y servicios, entre otros.
Puede que aparentemente sean pequeños ajustes, pero sumados pueden representar una cantidad considerable que podrías abonar a la deuda más grande que tengas o la que cobre más intereses.
Si la situación ya está fuera de control y no puedes cumplir con tus pagos, porque no tienes dinero suficiente, existen varias opciones que puedes considerar, como la consolidación de deudas, o una reestructura.
La idea es que llegues a un acuerdo de pago, que sea factible para ti de pagar, para que así no afectes tu historial crediticio y puedas cumplir con tu compromiso.
La fintech Resuelve tu Deuda, también recuerda que existen en México empresas conocidas como reparadoras de crédito, las cuales pueden negociar con quien debes para llegar a un acuerdo para liquidar tu deuda.