Uno de los puntos más importantes para aprovechar el Hot Sale es que conozcas consejos básicos de seguridad para que tus datos sensibles no se vulneren, identifiques vendedores confiables y conozcas cuáles son los productos de calidad
MÉXICO.- Ya se acerca la campaña de compras en línea más grande de México y aunque posiblemente ya sabes cómo funciona, no estará de más que conozcas algunos tips y técnicas.
Uno de los puntos más importantes para aprovechar el Hot Sale es que conozcas consejos básicos de seguridad para que tus datos sensibles no se vulneren, identifiques vendedores confiables y conozcas cuáles son los productos de calidad.
Así que los expertos de E-Commerce en The Home Depot, comparten cuáles son los puntos que debes considerar para convertirte en un experto de las compras en línea.
1.- Haz una lista de lo que necesitas
Lo ideal es que tengas a la mano una lista para que no pierdas el enfoque entre tantas opciones disponibles.
2.- Establece un presupuesto
Consigue todo lo que deseas sin afectar tus finanzas personales. No esperes a que llegue la semana del Hot Sale para decidir qué comprar, piensa que debes analizar con cuánto dinero dispones para comprar algo. Debes limitarte para evitarte problemas.
3.- Utiliza una red segura
Asegúrate de tener una buena conexión a Internet en una red Wi-Fi segura. Si tienes la posibilidad, conéctate en unan red privada o evita guardar tus contraseñas y otros datos sensibles como los números de tu cuenta bancaria y tu nombre en caso de estar en una red pública.
4.- Compra en páginas confiables
Antes de realizar cualquier compra, revisa que la barra de direcciones del buscador tenga dos detalles muy importantes, según Home Depot, que son:
- La dirección de la página del sitio debe comenzar con https
- A la izquierda antes del https se tiene que ver un pequeño ícono de un candado o bien la leyenda “este sitio es seguro”
Una vez que verifiques estos dos datos, puedes tener la tranquilidad de que navegas en una página segura donde puedes ingresar tus datos sin problemas
5.- Asegúrate de que lo que pides es lo que buscas
Para asegurarte de que el producto que compras es lo que realmente buscas, compra en sólo en sitios que tengan la información necesaria.
6.- Conoce los métodos de pago
Que la emoción de comprar no te lleve a cerrar una compra, primero revisa cuáles son los métodos de pago que ofrece la marca. Algunos lugares aceptan tarjetas de débito, crédito, PayPal, transferencia electrónica y mercado pago en varias modalidades.
7.- Revisa los métodos de entrega
Fíjate en la información sobre cuánto tiempo tardará en llegar el envío a tu casa y el costo que tiene. Investiga cada detalle para que escojas el que más te convenga, ya que cada página ofrecerá distintas opciones.