Las mamás Millennial enfrentan nuevos retos financieros

Estudios y especialistas señalan que la generación Millennial experimenta la maternidad de manera diferente, con importantes implicaciones financieras

MÉXICO.- La generación Millennial, está viviendo la maternidad de una manera distintiva en comparación con la generación X, a la que generalmente pertenecen sus padres. Diversos estudios y especialistas revelan que los Millennials tienen una concepción diferente del papel de la madre en la sociedad y enfrentan desafíos únicos a lo largo de esta etapa, especialmente en términos financieros. 

La representatividad de las madres Millennial es notable, ya que según KRC Research, aproximadamente una de cada cinco madres en la actualidad pertenece a esta generación.

Siendo la generación más grande de la historia, con 75.4 millones de personas solo en Estados Unidos y 39 millones registradas en México según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, los Millennials están provocando importantes cambios en la concepción de la paternidad en general.

Sin embargo, la maternidad no es una prioridad para muchas mujeres de esta generación. Griselda Dávila Aragón, doctora de la Universidad Panamericana (UP), advierte que las mujeres en general están abriéndose camino en estudios y carreras profesionales, lo que hace que la creación de una familia pase a un segundo plano. 

Como resultado, las madres Millennials tienen el doble de probabilidades (36% de ellas) de ser solteras, ya sea por elección o circunstancias, aunque en general son las que más contribuyen a los gastos en los hogares donde conviven con padres e hijos.

Debido a la alta independencia de estas mujeres y a características propias de su generación, como ser nativas digitales, se vislumbran diversos desafíos, especialmente en el ámbito financiero. 

Además, se prevé que los padres Millennials y sus futuras generaciones enfrentarán desafíos económicos adicionales, dado que también se convertirán en una de las mayores generaciones de ancianos en el mediano plazo.

En conclusión, las madres Millennials están experimentando la maternidad de manera diferente, enfrentando desafíos particulares y, en muchos casos, priorizando su independencia y desarrollo profesional. 

Los retos financieros, en particular, son una preocupación importante para ellas, así como para los padres Millennials en general y las generaciones venideras.

Fuente: Inegi y KRC Research

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS