Lecciones que recibiste en la infancia y que como adulto agradeces

La infancia es sin duda una de las etapas más importantes en la vida, porque mucho del desarrollo que se tiene durante las siguientes etapas depende de ésta

MÉXICO.- Es posible que de alguna u otra manera durante la infancia los padres enseñen lecciones sobre finanzas personales y el uso del dinero a sus hijos, aunque no se hayan percibido como tal.
 

La infancia es sin duda una de las etapas más importantes en la vida, porque mucho del desarrollo que se tiene durante las siguientes etapas depende de ésta.
 

Frases que te enseñaron sobre finanzas personales en la infancia
 

De acuerdo con Profuturo, durante la niñez se aprenden un sinfín de cosas, e incluso es el momento ideal para comprender el valor del dinero, de dónde vienen las cosas y que las acciones siempre tienen consecuencias.
 

A continuación compartimos algunas frases que según Profuturo, te dieron una lección importante:
 

1. “Cuida tus cosas” 
 

Muchas veces los niños reciben cierta cantidad de dinero de vez en cuando, con lo que tienen la oportunidad de elegir qué hacer con él. Aunque es normal a esa edad quererlo gastar todo, muchas personas aprendieron sobre el ahorro porque lo practicaron desde la infancia, pues recibían el ejemplo de guardar cierta cantidad para en un futuro destinarlo a un juguete o algún objeto en particular que deseaban.
 

2. “El dinero no crece en los árboles”
 

Tarde o temprano se aprende sobre el valor de una moneda, o que para obtener algo hay que comprarlo y ello implica tener dinero. Esto a su vez enseña que para obtener algo, es necesario esforzarse.
 

Cuando se aprende del dinero es más fácil aprender a administrarlo, lo cual puede hacer una gran diferencia en el futuro de los niños que aprenden esta lección.

Aprender del ahorro desde la infancia es lo mejor

3. “¿Qué quieres ser de grande?”

Es común que los adultos motiven a los niños a imaginar y dibujar lo que quieren ser cuando sean grandes. Gracias a esto se acostumbra a los niños a crear escenarios futuros por los que les gustaría trabajar y hacer realidad. Reconocer y seguir los sueños ayuda a convertir eso en metas por alcanzar.
 

4. “Todo esfuerzo tiene su recompensa”
 

Es posible que la mayoría de los adultos hayan recibido alguna ocasión en su niñez una recompensa por obtener una buena calificación y una buena conducta, entre otros. 
 

Esta enseñanza ayuda a comprender la importancia de ser perseverante y que muchos de los frutos no se obtienen de un día para otro.
 

Aparentemente estas lecciones son sencillas, pero según Profuturo pueden representar una gran diferencia en el futuro de esos pequeños, por lo que no debes dudar en dar lecciones a los niños que te agradecerán de adultos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS