Muchas personas consideran que comprar al mayoreo es muy favorable, sin embargo esta opción no siempre es la mejor para las finanzas personales y aquí te explicamos por qué
MÉXICO.- Seguramente conoces a alguien o tú mismo tienes una membresía de un club mayorista, el cual suele requerir que los consumidores adquieran una membresía para poder comprar.
Muchas personas consideran que comprar al mayoreo es muy favorable, sin embargo esta opción no siempre es la mejor para las finanzas personales y aquí te explicamos por qué.
¿Por qué no conviene comprar en tiendas mayoristas?
Es cierto que las tiendas de mayoreo ofrecen descuentos y precios más bajos por producto, pero hay otros factores que debes tomar en cuenta para tomar una decisión de compra y aquí te decimos cuáles son:
1. Cantidad de productos
Generalmente este tipo de tiendas venden productos en grandes cantidades, pero es posible que tú realmente no necesites una gran cantidad de un artículo en particular y si compras más de lo que necesitas, podrías terminar por desperdiciar dinero y espacio de almacenamiento.
2. Caducidad y obsolescencia
Algunos productos pueden tener fecha de caducidad o se convierten en artículos obsoletos con el tiempo y si compras grandes cantidades de algo, podrías desperdiciar tu dinero y los mismos productos que se echen a perder.
3. Almacenamiento
Comprar en grandes cantidades implica que debes tener suficiente espacio para almacenarlos, pero si no tienes un lugar adecuado, podrías afectarte a ti mismo con desorden o falta de organización.
4. Variación de precios
Debes considerar que no siempre los productos de las tiendas de mayoreo son necesariamente los más bajos. Esto puede simplemente limitar tu capacidad para encontrar variedad de opciones y marcas y podrías terminar por gastar de más al quedarte sin la opción de comparar precios.
Aunque sí pueden ser una buena opción, debes considerar tus necesidades para determinar si en tu caso particular sí conviene o no comprar en tiendas de mayoreo.