¿Por qué podría ser una buena idea solicitar un préstamo en época de inflación?

Aunque la inflación es un aspecto económico negativo, adquirir deudas en este periodo puede no ser tan mala idea después de todo, pero sólo se recomienda en ciertos casos y deben analizarse las condiciones y circunstancias personales

MÉXICO.- La inflación ocurre cuando hay un aumento sostenido y generalizado en el nivel de precios y servicios en una economía, pero ¿sería buena idea solicitar un préstamo?
 

Aunque la inflación es un aspecto económico negativo, adquirir deudas en este periodo puede no ser tan mala idea después de todo, pero sólo se recomienda en ciertos casos y deben analizarse las condiciones y circunstancias personales.
 

¿Por qué podría ser una buena idea solicitar un préstamo en época de inflación?
 

Algunos motivos que pueden tener sentido para adquirir un préstamo durante época de inflación son los siguientes:

1. Aprovechar oportunidades de inversión. Cuando la inflación es elevada, los precios de los activos suelen aumentar, por lo que es posible que aparezcan oportunidades de inversión interesantes.
 

Pedir un préstamo para invertir en activos que puedan protegerse de la inflación o generar un retorno significativo podría ser una buena idea, si se considera que el rendimiento esperado es mayor al costo del crédito.
 

2. Realizar mejoras en el hogar. En lugar de gastar grandes cantidades de efectivo para mejorar el hogar, se puede solicitar un préstamo. Así en lugar de esperar y pagar un precio más alto por el mismo trabajo después, un préstamo podría permitir a los propietarios hacer mejoras ahora y pagar el préstamo con dinero que tendrá menos valor en el futuro.
 

3. Consolidar deudas. Cuando se tienen varias deudas con intereses altos, solicitar un préstamo para consolidarlas en una sola, con una tasa de interés más baja podría ser bueno para tus finanzas personales, porque a largo plazo podrías ahorrar. 
 

Además, en tiempos de inflación el valor real de la deuda disminuirá a medida que los precios suban, lo que podría hacer más fácil pagar el préstamo.
 

4. Financiar necesidades urgentes. Algunas situaciones requieren de efectivo inmediato y posiblemente sea mejor adquirir una deuda que acumular gastos adicionales mientras se espera para obtener el dinero suficiente.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS