Si fuiste afectado por la empresa Naturgy por el cobro indebido de servicios adicionales que no fueron contratados, puedes sumarte a la acción colectiva.
MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a los afectados por la empresa Naturgy a sumarse a una acción colectiva en su contra.
A través de su cuenta de Twitter, Profeco invita a los afectados a unirse a la acción colectiva.
Para unirse a la acción, es necesario presentar la documentación que a continuación se señala a través de cualquiera de las tres opciones que se indican:
A través del portal de acciones colectivas
Para esta alternativa debes ingresar al portal de acciones colectivas de la Profeco. Da clic en la pestaña “Contacto/Asesoría” y llenar el cuestionario correspondiente e ir llenando los documentos requeridos, que son los siguientes:
- Formato de consentimiento expreso en favor de la Profeco para presentación electrónica. Deberá llenarse con tinta azul y arriba de la firma deberá anotarse con puño y letra “Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que esta es mi firma autógrafa”.
- Identificación oficial vigente
- Relatoría de los hechos
- Documentos con los que se acreditela relación de consumo
- Cualquier otro documento relacionado con la afectación
- Formato adicional de datos personales
Presencial
Si deseas presentar la documentación de forma física en alguna de las Oficinas de Defensa del Consumidor de la Profeco, tendrás que exhibir la siguiente información:
- Formato de consentimiento expreso para presentación física
- Tres copias de la Identificación Oficial Vigente del consumidor que firme el formato de consentimiento (anverso y reverso)
- Tres copias de las Identificaciones Oficiales Vigentes de los testigos que firmen el formato de consentimiento (anverso y reverso)
- Original y tres copias simples de la Relatoría de hechos
- Tres copias simples de los documentos con los que se acredite la relación de consumo
- Tres copias simples de cualquier otro documento relacionado a la afectación
Fuente: Procuraduría Federal del Consumidor