El Cetes ha tomado uno de los conceptos más populares en México, como es el de las tandas, para implementar este nuevo servicio
MÉXICO-. Como ya se sabe los CETES son instrumentos de deuda emitidos por el gobierno de México a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Estos certificados son considerados como valores gubernamentales de renta fija y representan una forma de financiamiento para el gobierno.
Estos una opción de inversión popular en México, especialmente para aquellos inversionistas que buscan preservar su capital y obtener rendimientos en el corto plazo.
También son utilizados como referencia para determinar las tasas de interés en otros productos financieros, como créditos y préstamos.
El nuevo producto de CETES
Los CETES, teniendo plena conciencia de cómo pueden ser utilizados para generar mayores beneficios a las diferentes personas que hagan uso de los mismos, utilizan la modalidad ya conocida por casi todas las personas en el territorio mexicano: las tandas.
¿De que se trata el TandaCETES y para que sirve?
Este producto de inversión brinda a los usuarios la opción de seleccionar el monto que deseen invertir, que puede oscilar entre 100 y 6,000 pesos al mes.
La Tanda CETES combina los beneficios de las tandas tradicionales, que fomentan el ahorro y la disciplina financiera, con los rendimientos generados por la inversión, que son considerados seguros y de bajo riesgo.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que invertir en estos implica asumir la fluctuación de las tasas de interés y los posibles riesgos asociados con el mercado financiero.
Ventajas de TandaCetes
- Dirigir pagos de forma conveniente. El usuario evitara la preocupación de depositar el dinero en una cuenta especifica.
- El usuario puede elegir cuando ahorrar, este puede ser de manera periódica, mensual o diaria.
- Este producto le ayudará a crear al usuario un ahorro más uniforme, lo que le hará aumentar sus ganancias a largo plazo.
¿Cómo se puede utilizar?
- Antes que nada el usuario deberá contar con un producto en Cetesdirecto si este no es el caso deberá llenar el formato que aparece en la pagina principal de esta misma entidad.
Datos a ingresar
- Monto a Invertir
Se deberá ingresar la cantidad de dinero que se desea abonar periódicamente a la cuenta de Cetesdirecto debe ser superior a $100 pesos y menor a $6,000. El cargo correspondiente se realizará automáticamente desde la cuenta bancaria asociada mediante una domiciliación.
- Periodicidad
El usuario puede elegir una de las tres frecuencias de ahorro disponibles:
- Frecuencia semanal: Los abonos se realizarán todos los martes del mes.
- Frecuencia mensual: Los abonos se realizarán el primer día o el día 15 de cada mes, según corresponda.
- Frecuencia quincenal: Los abonos se realizarán el primer día y el día 15 de cada mes correspondiente.
- Instrumento
Los recursos del usuario serán invertidos en Cetes durante un período de un mes. Además, se brindará la opción de seleccionar si se desea que los recursos invertidos y los intereses generados se reinviertan automáticamente.