Esto puede provocar que tu bolsillo se afecte, por lo que debes prepararte para enfrentar los efectos nocivos de una crisis en tus finanzas personales
MÉXICO.- Una crisis económica puede generar grandes y diversos efectos en varios aspectos de la vida de un país, como podrían ser la inflación, el crecimiento del desempleo y que los salarios se estanquen.
Esto puede provocar que tu bolsillo se afecte, por lo que debes prepararte para enfrentar los efectos nocivos de una crisis en tus finanzas personales.
A continuación te compartimos los consejos que da el portal de Visa, Finanzas Prácticas para prevenir.
- Ahorro: Para manejar un estado de crisis de manera personal, nada es mejor que el ahorro, pues te ayudará a cubrir tus gastos durante el tiempo en el que dure la emergencia, que siempre es incierto.
- Inversión: En una crisis financiera, uno de los efectos más dramáticos es el alza de precios de bienes y productos, derivado de la inflación. Por ello se recomienda que tu reserva económica se invierta de manera diversificada. Debes plantearte como objetivo de inversión, que tu reserva se incremente lo más posible, que esté segura y disponible. Con esto podrás alcanzar los objetivos de seguridad, liquidez y crecimiento de tus ahorros.
- Capacitación: El desempleo llega a ser la forma más palpable de una crisis económica en un país. Así que estar capacitado es una forma de prevenir que se te deje fuera del campo laboral. Mientras más útil seas para la empresa para la que trabajas, las posibilidades de que te despidan se reducirán.
- Estabilidad financiera: Es muy difícil saber cuándo ocurrirá una nueva crisis, por lo que hay que mantenerse informado sobre las noticias financieras y tratar de estudiar la posibilidad de una nueva crisis económica. Recuerda mantener la estabilidad de tus finanzas personales, no tomes riesgos innecesarios que te lleven a un estado financiero vulnerable.