Recupérate así de los gastos del regreso a clases

Pese a que muchas personas se preparan para hacer estos gastos cada año antes de que inicie el ciclo escolar, es importante tomar medidas para recuperarse de estos gastos

MÉXICO.- El regreso a clases representa uno de los gastos más considerables para las familias mexicanas, debido a que no sólo se trata de la compra de útiles escolares, sino que muchas personas pagan colegiaturas e inscripciones.
 

Pese a que muchas personas se preparan para hacer estos gastos cada año antes de que inicie el ciclo escolar, es importante tomar medidas para recuperarse de estos gastos.
 

¿Qué medidas tomar para recuperarse de los gastos del regreso a clases?
 

Fintonic elaboró una serie de recomendaciones que pueden ayudar en esta temporada y son los siguientes:
 

1. Despídete de las tentaciones 
 

Cuando navegas en Internet te exponen a una gran cantidad de publicidad que puede convertirse en una tentación que te lleve a hacer gastos innecesarios. Si te cuesta mucho trabajo evitarlas, puedes desinstalar las aplicaciones de compra en línea para mantenerte dentro de tu presupuesto.
 

2. Haz sacrificios personales
 

Para optimizar tus finanzas personales, deberás hacer pequeños sacrificios, como elegir entre las varias aplicaciones de streaming que tienes. Por un tiempo al menos puedes dejar algunos de estos lujos, mientras te recuperas de los gastos del regreso a clases.
 

3. Busca un ingreso extra
 

Si tienes alguna habilidad o talento, puedes sacarle provecho y dar un curso en línea o brindar asesorías para conseguir algo de recursos extra.
 

4. Si vas a salir lleva sólo el dinero necesario
 

Muchas personas suelen salir de casa con más dinero del que necesitan, por temor a necesitarlo, pero esta práctica te puede llevar a gastar más de lo que tenías planeado. Así que ajústate a tu presupuesto y lleva contigo sólo ese dinero.
 

5. Elabora una lista de gastos y cuentas por cubrir
 

Debes tener claridad sobre las deudas que tienes, para que hagas los recortes necesarios para cumplir con tus compromisos financieros, los cuales deben ser tu prioridad.
 

6. Crea un fondo de ahorro
 

Es increíble la tranquilidad que esto puede brindarte, ya que ante cualquier situación inesperada tú estarás preparado para afrontarla.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS