Este tipo de seguros, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), puedes contratarlas mediante una aseguradora y su vigencia comienza cuando firmas la póliza
MÉXICO.- Los seguros de vida son un instrumento financiero por el cual se entrega una suma asegurada por fallecimiento, invalidez o supervivencia debido a algún siniestro.
Este tipo de seguros, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), puedes contratarlas mediante una aseguradora y su vigencia comienza cuando firmas la póliza.
Esto es lo que debes saber sobre los seguros de vida, según Profeco
- La suma asegurada. Esta cantidad de dinero es la que recibirá tu familia si llegas a faltar. Al poner un monto en tu seguro, es importante que consideres el número de personas que dependen de ti, sus edades, los gastos mensuales en casa y los de educación.
- Prima. Es el precio del seguro que depende de la cantidad asegurada, tus características, así como otras coberturas adicionales contratadas.
- Cobertura. Las principales son por muerte e invalidez, pero hay algunas otras que puedes contratar como enfermedades terminales, gastos funerarios o enfermedades graves.
Recomendaciones de Profeco al contratar un seguro de vida
- Infórmate tanto como puedas
Es importante que te asesores muy bien sobre los planes, características y cómo solicitar una suma asegurada.
- Haz un plan de acción
Determina tus ingresos y cuánto podrías destinar al pago del seguro.
- Sé honesto con tus datos
Al llenar la solicitud, sé sincero y no omitas ningún dato ni antecedente.
- Considera el pago anual
Ten en cuenta que es más barato pagar el año que hacerlo de forma fraccionada.
- Revisa la póliza
Verifica que todos los datos que aparecen en el contrato sean correctos.
- Paga puntualmente
No olvides las fechas de pago de las primas, ya que no pagar a tiempo puede ocasionar la cancelación del seguro y la protección que te ofrece.
En caso de tener alguna reclamación sobre los servicios que ofrecen las aseguradoras, o sus productos, puedes comunicarte a la Condusef, al número 55 53400 999 o al correo electrónico asesoria@condusef.gob.mx.