Perder la cartera no sólo significa quedarte sin dinero en efectivo, sino también supone otros problemas como la pérdida de identificaciones y tarjetas bancarias
MÉXICO.- Las vacaciones de Semana Santa comenzaron y es momento para disfrutar en familia, o con amigos, de los días alejados del trabajo, pero también pueden ocurrir imprevistos, como la pérdida de la cartera.
Perder la cartera no sólo significa quedarte sin dinero en efectivo, sino también supone otros problemas como la pérdida de identificaciones y tarjetas bancarias.
¿Qué hacer si pierdes la cartera durante tus vacaciones?
Aquí te compartimos algunos consejos que te pueden ayudar a evitar que la pérdida de tu cartera te afecte grandemente:
-
Tarjetas bancarias
Normalmente las personas guardan sus tarjetas en su cartera, pero en caso de extraviarla una de las medidas más importantes que debes tomar es informar a la institución financiera sobre la pérdida para que se cancele el plástico inmediatamente.
No se necesita asistir directamente a una institución bancaria para hacer el reporte, únicamente basta con una llamada telefónica o en algunos casos el trámite puede hacerse a través de la aplicación bancaria.
-
Dinero en efectivo
Uno de los consejos que te ayudará mucho, es evitar colocar todo el dinero en tu cartera, pues en caso de pérdida o robo, esto te ayudará a tener recursos para salir adelante.
Lo mejor es que distribuyas el dinero en distintos compartimientos, ya sea en la mochila o bolsas de tu ropa o en los bolsillos de tus acompañantes, ya que así evitarás quedarte sin dinero en caso de robo o extravío.
Con información de El Heraldo.