Existe el mito de que las tarjetas de crédito no son buenas, cuando en realidad son un producto financiero del que se pueden obtener grandes beneficios, si se aprende a utilizarlas
MÉXICO.- Una tarjeta de crédito te da la oportunidad de disponer de dinero con el que no cuentas en este momento, pero que tienes la certeza que lo tendrás y así no dejas pasar ofertas importantes.
Existe el mito de que las tarjetas de crédito no son buenas, cuando en realidad son un producto financiero del que se pueden obtener grandes beneficios, si se aprende a utilizarlas.
Para esto, BBVA Bancomer, comparte 5 consejos para sacar el mayor provecho a las tarjetas de crédito.
1.- Utiliza tu tarjeta en compras a meses sin intereses
El Banco de México informa que el 18% de los clientes utiliza la tarjeta de crédito en compras a meses sin intereses, lo que es uno de los mayores beneficios.
Utilizar la tarjeta de crédito para compras comunes como gasolina, despensa y otros gastos similares, sólo provocará que aumenten los cobros mensuales.
También se recomienda no gastar más de lo que se pueda pagar en el mes, conforme al ingreso mensual de cada persona.
2.- Sé puntual en los pagos y ten cuidado con los montos
Según BBVA Bancomer, debes organizar los pagos mes con mes, para no dejar de pagar. Lo ideal es pagar el total en la fecha de corte, porque así el banco no emitirá comisiones por retrasos y se tendrá un buen historial crediticio.
Ten presente que el Buró de Crédito contempla que los clientes estén al corriente y no tengan atrasos.
3.- Evita la tarjeta de crédito para disponer de efectivo
Disponer de dinero en efectivo es una posibilidad que te brinda este producto financiero, sin embargo, hacerlo te genera comisiones e intereses por cada disposición que hagas, lo que al final aumentará tu cobro mensual.
4.- Revisa tu estado de cuenta mensualmente
Cada mes debes revisar los estados de cuenta para detectar compras que no hayas realizado. En caso de tener cargos extraños, repórtalos inmediatamente a las líneas de atención a clientes que están disponibles en las diferentes instituciones bancarias.
Ten en cuenta que debes guardar los comprobantes de pagos para cualquier aclaración, en caso de ser necesario.
5.- Revisa el cobro de anualidad
Es importante que verifiques el contrato de la tarjeta de crédito para que sepas cuánto cuesta la anualidad por el uso de la tarjeta de crédito.
De acuerdo con BBVA Bancomer, el costo de la anualidad varía dependiendo de la tarjeta de crédito que utiliza el cliente.