De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cuando el servicio de algunas compañías no es óptimo y se presentan fallas recurrentes, pueden solicitar un reembolso de hasta el 20% del monto del periodo de afectación
MÉXICO.- El servicio de Internet nunca antes fue tan indispensable como hoy en día, cuando deben realizarse actividades escolares, de ocio o incluso de trabajo, lo que implica una necesidad de un servicio de calidad.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cuando el servicio de algunas compañías no es óptimo y se presentan fallas recurrentes, pueden solicitar un reembolso de hasta el 20% del monto del periodo de afectación.
¿Cuándo aplica el reembolso por un deficiente servicio de Internet, según Profeco?
Si el servicio no se presta conforme a la calidad y condiciones del contrato, o hay cargos indebidos, se tiene derecho a la bonificación del 20% del momento de periodo de afectación y del precio del servicio, indica la Procuraduría.
De acuerdo con Profeco, este beneficio lo tienen usuarios que contratan servicios de televisión de paga, telefonía móvil y fija, así como de Interntet.
Sin embargo, la bonificación aplica únicamente en los siguientes casos:
- El proveedor realice cobros indebidos o haya hecho pagos en exceso; el proveedor cuenta con cinco días hábiles, después de la reclamación del consumidor, para hacer la devolución
Si el proveedor no hace devolución o bonificación, se le puede imponer una sanción y estará obligado a pagar intereses
¿Cómo se solicita un reembolso ante Profeco?
Debe presentarse la queja ante Profeco, ya sea de forma presencial o en línea, en cuyo caso puede utilizarse Concilianet.
Con información de ADN40.