Desde comprar una bolsa de papas fritas, hasta ordenar comida rápida son factores, que, aunque no lo parece, están acabando con tu economía personal
MÉXICO.- En ocasiones decidimos cortar gastos como método de ahorro dejando por fuera la compra ropa, salidas, entre otras, pero lo que las personas no toman en cuenta, es que un gasto mínimo innecesario se puede convertir en una bola de nieve.
Estos son algunos puntos a tener en cuenta para no afectar la economía personal.
Contar con suscripciones a plataformas de poco uso
Hoy en día plataformas de entretenimiento, servicios de entrega de comida, entre otros, ofrecen membresías para disfrutar de sus contenidos, o bien, de “ahorrar” en pedidos.
También te puede interesar: Vans presume en sus etiquetas el “hecho en México”
La realidad es que una persona que realmente busque ahorrar no tomará la decisión de ordenar comida rápida por los altos costos que esto representa, además de los precios inflados de los platillos por aplicación, por lo que si el usuario no utiliza estas plataformas, será mejor cancelar las suscripciones de “envíos gratis”.
Por parte de las plataformas de entretenimiento, lo prudente para la billetera sería comprar tarjetas de códigos para suscripción, ya que de manera mensual la aplicación se renovará de manera automática mediante la tarjeta de débito o crédito, aunque el usuario no use dicho servicio.
Invertir antes de tiempo
Invertir siempre será una opción viable, siempre y cuando sea algo bien planeado que permita cosechar frutos, de lo contrario puede resultar fatal para la economía personal.
Si la persona no cuenta con fondos de emergencia, invertir no es una buena opción, pues esto representa el riesgo de perder su dinero y no recuperarlo.
No obtener deudas con planes
Financiar un automóvil o un teléfono de última generación es adecuado, siempre y cuando se cuente con la capital para no dejar en ceros la cuenta bancaria cada fecha de corte de mes, por lo que es mejor buscar alternativas más viables.
Vivir sin un presupuesto mensual
Los gastos fijos del hogar son un punto de partida para las cuentas bancarias, por lo que se debe estar conciente de lo pendiente a gastar y no darle prioridad a compras innecesarias.
Contar con una cuenta propia
Compartir cuenta en pareja puede ser un error, pues por el hecho de existir una doble entrada de dinero puede estar sujeta a tomar decisiones por “confianza propia” que tengan que ver con gastar más de lo normal.
Es por esto que, a pesar de compartir una cuenta, siempre se debe pensar como si no hubiera un segundo apoyo.
Evitar tener varias tarjetas de crédito
El uso de las tarjetas de crédito puede ayudarnos a salir de situaciones complicadas cuando no se tenga la capital completa para realizar un pago. El problema está en que al usar este apoyo, se debe estar conciente de que el pago se deberá realizar, o de lo contrario existen los intereses.
Si la persona tiene varias cuentas de crédito y las usa por el hecho de confiarse en “las diferentes fechas de corte”, esto con el tiempo se convertirá en una bola de nieve y se dificultará cubrir los gastos, pues se debe tener en cuenta otro tipo de emergencias que puedan surgir y la situación se pueda salir de las manos.
Mantener vicios insanos
El vicio del tabaco y el alcohol son, además de dañinos para nuestro cuerpo, un gasto caro, pues hay que tener en cuenta la manera en la que los precios de estos productos se dispararon a causa de la inflación, por lo que buscar una manera de dejarlos, no solamente lo agradecerá el cuerpo, sino el bolsillo.