¿Tus finanzas personales necesitan un detox? Así puedes hacerlo

Un detox financiero consiste en  hacer una limpieza en las finanzas personales, eliminando gastos innecesarios, revisando hábitos de consumo y con una mejor planificación con acciones y hábitos sanos

MÉXICO.- Así como el cuerpo necesita de vez en cuando un detox para sentirse mejor, también las finanzas personales lo necesitan para estar saludables y aquí te compartimos los pasos a seguir para lograrlo.
 

Un detox financiero consiste en  hacer una limpieza en las finanzas personales, eliminando gastos innecesarios, revisando hábitos de consumo y con una mejor planificación con acciones y hábitos sanos.
 

¿Cuáles son los beneficios de un detox financiero?
 

Así como la dieta detox pretende eliminar toxinas ocasionadas por una mala alimentación y alto consumo de azúcar, harinas y grasas, una desintoxicación financiera eliminará los hábitos tóxicos que tienes con el dinero y gastos innecesarios, según la financiera Kubo Financiero.
 

Algunos de los beneficios de esto son:
 

  1. Ahorrar dinero. Al anotar tus gastos eliminarás los que son innecesarios y podrás ahorrar dinero para alcanzar metas financieras.
     
  2. Pagar deudas. Cuando elimines los gastos que no son indispensables y ajustes tus hábitos de consumo, podrás tener más dinero para pagar tus deudas.
     
  3. Mejorar tu puntaje crediticio. Cuando reduces tus deudas y mejoras tus hábitos de pago, también contribuirás a tener un mejor historial crediticio, lo que te dará oportunidades de financiamiento en el futuro.
     
  4. Reducir estrés financiero. Cuando las finanzas no están en orden, aparece la ansiedad financiera, así que si mejoras esa parte económica, tendrás mayor tranquilidad y una mejor toma de decisiones.
Un detox financiero puede ayudarte a cambiar tus malos hábitos

¿Cómo hacer un detox financiero?

La financiera Kubo Financiero recomienda tomar esta medida que tendrá un impacto inmediato. La idea es dejar de gastar en cualquier cosa que no sea una necesidad. 

Comienza por hacerlo una semana y haz una evaluación el domingo para que veas cuánto dinero ahorraste y que te animes una segunda semana y así hasta lograr el mes.

Según los expertos, sicológicamente se gasta más cuando se utilizan las tarjetas para pagar, así que paga todo en efectivo y verás cómo antes de gastar lo pensarás dos veces.
 

Cada que comience la semana del mes de desintoxicación, revisa tu calendario y reflexiona sobre los gastos que cada día debes hacer. Ve al cajero automático y retira el dinero que necesitas. 
 

Selecciona un rubro de tus gastos que puedas reducir o incluso eliminar por un tiempo. Tú definirás en qué puedes ahorrar y cuánto, pero de cualquier manera al final del mes notarás lo significativo de este ahorro.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS