Desde utilizar las tecnologías hasta mejorar el carisma que tienes como vendedor, son algunas de las habilidades que deberías potenciar para lograr concretar y mejorar tus ventas.
MÉXICO.- En el mercado actual, las técnicas de venta tradicionales quedaron obsoletas. El mundo y el consumidor han cambiado y ahora se requieren de nuevas formas y una nueva especie de vendedor que se diferencie de la competencia. Desde utilizar las tecnologías hasta mejorar el carisma que tienes como vendedor, son algunas de las habilidades a potenciar.
De acuerdo con Cuida Tu Futuro existen distintas técnicas y consejos que te ayudarán a incrementar tus habilidades de venta y marcar un precedente para ser distinto al otro.
- 1.- Conviértete en fan de tu producto.
Confía en el éxito, potencia tus cualidades positivas, y habla siempre con gran ilusión y convicción; no pierdas la motivación.
- 2.- Controla tus emociones.
Siempre que consigues vender, generas adrenalina y te llenas de ánimo. En periodos bajos, no obstante, la preocupación se verá; por tanto, esto hará que pierdas la convicción. Tu tarea consistirá en manejar de la mejor forma tus emociones, que es requisito indispensable para hacer una venta.
- 3.- Orden de venta.
El vendedor marca la diferencia en un mercado lleno de productos iguales. Lo primero que debes realizar es generar autoridad como persona capacitada para ayudar a tus posibles clientes.
Véndete a ti mismo, vende a tu empresa y, por último, vende tu producto.
- 4.- Comunicación no verbal.
Desde las miradas, los gestos y la expresión deben transmitir confianza para dar la confianza suficiente al mensaje verbal. Tú única arma no deben ser los datos y argumentos; sino también tu comunicación.
- 5.- Sonríe.
Las personas que sonríen transmiten más confianza. Pero debe ser una sonrisa sincera y espontanea; no debe verse fingida, ya que perderías la confianza en el cliente, pues se identifica en segundos.
- 6.- ¡Usa la psicología!:
Analiza ante qué tipo de persona puedes aplicar qué técnica de venta usarás. La misma frase que te hace ganar un cliente, podría hacerte perder otro.
- 7.- Crea interés.
Tu principal objetivo debería consistir en captar la atención del otro en los primeros minutos de la conversación: práctica cómo hacerlo.
- 8.- Diferenciación.
Deberías buscar generar valor y ser proactivo. Si haces exactamente lo mismo que los otros, y de la misma forma, no existirá algo único que te distinga de la competencia y, no harás que se decidan por tu oferta.
- 9.- Aprovecha tus contactos.
Utiliza y crea nuevas redes para mejorar tus oportunidades. Esta es la mejor técnica de venta.
- 10.- Asume tus errores.
No dejes la culpa a los demás. Mírate, reflexiona y estudia tus puntos fuertes y débiles, busca la mejor manera de mejorar y aprender de tus errores.