Los verdaderos emprendedores no dejan que le miedo a las situaciones económicas cambiantes los detenga, pero deben ser cuidados al momento de elegir los tipos de negocios de consumo constante
MÉXICO.- Sin importar qué tan estable sea la economía de tu empresa, cualquiera puede enfrentarse a tiempos de crisis económicas, lo que puede provocar el fin de una empresa.
Sin embargo los verdaderos emprendedores no dejan que le miedo a las situaciones económicas cambiantes los detenga, pero deben ser cuidados al momento de elegir los tipos de negocios de consumo constante.
Esto, debido a que permite que puedan resistir mejor a las crisis financieras, por lo que la revista Entrepreneur, comparte los 10 giros que puedes considerar, al ser los más fuertes aún en tiempos complicados.
1.- Alcohol
La mayoría de las empresas que tienen relación con la cerveza y el vino, soportan bien los momentos de crisis. Las bebidas más costosas suelen sufrir, pero los licores de precio medio se mantienen.
El motivo es que las personas no abandonan su hábito sólo porque el panorama no es el mejor, simplemente se adaptan. Si realmente les gusta, seguirán viendo el futbol con una cerveza fría.
2.- Cosméticos
Por supuesto que es más fácil entrar en la industria de la belleza que en la del alcohol. Cuando una situación se complica, maquillarse y seguir adelante puede animar a muchas personas. No importa cuál sea la razón, los cosméticos soportan bien las recesiones.
3.- Salas de cine
Curiosamente, según la revista Entrepreneur, durante los tiempos difíciles las entradas a películas suelen prosperar. Este nicho de mercado es difícil, porque las grandes cadenas ya tienen los derechos de los estrenos más importantes, pero podrías considerar una sala especializada en películas independientes, que combine los largometrajes con cenas, algo ideal para comunidades pequeñas.
4.- Cuidado de la salud
Sin duda es una industria a la que es difícil entrar, pero también la generación Baby Boomers está cerca del retiro y puede ser un mercado en aumento. Piensa en ideas novedosas, pero no te olvides de apegarte a las leyes.
5.- Tiendas de alimento especializadas
Actualmente existen tendencias alimenticias y las tiendas de comida especializadas tipo boutique pueden ser muy populares en ciertos mercados. Crea una línea de productos veganos y véndelos por Internet con entrega a domicilio.
6.- Dulces y postres
Las personas mantienen su apego a las cosas que les gusta comer, aún en tiempo de crisis. Un ejemplo es que hace unos años Estados Unidos estaba en una desaceleración económica y se estableció fuertemente la moda de los cupcackes.
Puedes probar ideas nuevas como postes sin azúcar, veganos o libres de gluten.
7.- Tiendas de reparación
Según la revista Entrepreneur, en los tiempos difíciles no se compran hornos de microondas, refrigeradores o automóviles nuevos, sino que simplemente se repara lo que ya se tiene. Revisa qué hay en tu mercado local y qué no se ha cuberto.
8.- Tiendas de segunda mano
Así como se dijo que no suelen comprarse cosas nuevas, muchas personas visitan las tiendas de segunda mano en busca de ofertas. Puedes buscarlas e incluso especializarte en artículos retro.
9.- Servicios funerarios
Aún en los peores momentos financieros y las terribles crisis económicas, las únicas dos cosas seguras son: La muerte y los impuestos, como dice el popular refrán.
10.- Servicios de impuestos
Como se acaba de mencionar, los contadores también son indispensables en todo momento, porque aún durante una crisis económica, no se puede dejar de declarar impuestos.