Durante los últimos meses, millones de personas se vieron obligadas a trabajar desde casa, en la modalidad conocida como trabajo remoto. Por esta razón se idean nuevas formas de generar ingresos desde casa.
MÉXICO.- Durante los últimos meses, millones de personas en el mundo se vieron obligadas a trabajar desde casa, en la modalidad conocida como home office (trabajo remoto).
De acuerdo con Expansión, en México la situación preocupa pues el 56.2% de las personas que trabajan lo hacen dentro del sector informal, y hacer home office no es una de las posibilidades. Asimismo, existen 12.4 millones de personas que trabajan desde su casa por su cuenta, y poco más de 8 millones de personas están desempleadas.
Por esta razón el medio se encargó de recomendar tres opciones que podrían ayudar, a las personas, a ganar dinero desde su propia casa.
- 1.- Viendo vídeos.
Existen páginas en internet donde puedes ganar dinero extra al ver vídeos, tales como películas, comerciales, programas de televisión y emitir tu opinión al respecto. Swagbucks, por ejemplo, es un sitio donde te puedes registrar de forma gratuita y donde podrás ver desde noticias mundiales, contenidos de hogar y viajes.
Asimismo, existen otras opciones para ver vídeos y recibir un pago, donde primero deberás ver videos de productos promocionales y emitir una opinión, como es el caso de Tu Voz Latina; y, en la segunda, Time Bucks, por ejemplo, te pagarán por descargar presentaciones, instalar aplicaciones y probarlas, además de seguir a otras personas en redes sociales.
- 2.- Encuestas.
En México esta Surveyeah y Opiniolandia, donde te puedes registrar de forma rápida y gratuita. En los portales te pedirán información general como tu sexo, fecha de nacimiento, código postal y un correo electrónico.
- 3.- Imparte un curso en línea.
Algunas empresas, tanto particulares y escuelas aprovechan la oportunidad para la gente que está en su casa, y puede ocupar el tiempo preparándose con un diplomado o curso en internet. Es decir: formándose.
Existen distintas páginas: Udemy, Doméstika, Crehana, etc.