Un socio debe ser una persona que agregue valor a la empresa y que tenga la disposición de avanzar a medida que lo haga el negocio
MÉXICO.- Encontrar al socio ideal para tu negocio es todo un reto, pues debe ser, idealmente, alguien que comparta tus conocimientos profesionales, y tu pasión por el proyecto en cuestión.
Un socio debe ser una persona que agregue valor a la empresa y que tenga la disposición de avanzar a medida que lo haga el negocio.
Para que encuentres el socio ideal, te compartimos, según Forbes, 4 características que debes buscar en tu próximo socio.
- Ética profesional: Un socio tendrá las mismas posibilidades para hacer y deshacer que tú, por lo que tienes que buscar a una persona íntegra profesionalmente y sumamente responsable.
- Abierto a la comunicación: En cualquier equipo de trabajo la comunicación es fundamental para evitar malentendidos, lo que por supuesto debe aplicarse a tu socio para evitar errores entre ustedes y el resto del equipo.
- Motivación por el negocio: Creer en el negocio y tener motivación para superar las adversidades, es básico para conseguir el éxito, así que busca a alguien con esta cualidad.
- Aptitudes diferentes: Busca que te complemente, pues así tendrán cubiertos más aspectos y esto hará que el negocio crezca.