La falta de presupuesto puede ser un factor al momento de inciar un negocio; pero no el decisivo, pues si tienes la combinación de habilidades y conocimiento de marketing, puedes iniciar un negocio con poco (o nada) de dinero.
MÉXICO.- La falta de capital y de presupuesto puede ser un factor decisivo al momento de iniciar un negocio; pero, esto no significa que no hay opciones y que tu negocio futuro deba quedarse en simplemente una idea, pues si tienes la combinación que va desde las habilidades y el conocimiento de marketing, puedes arrancar un negocio con poco dinero.
Chris Guillebeau, autor de The $100 Startup, señala que “para tener éxito en un proyecto de negocio, sobre todo si éste te emociona, piensa minuciosamente en las habilidades que tienes que pueden serle de utilidad a otros”.
De acuerdo con el portal Entrepreneur existen 4 formas de conseguir dinero, que pueden ayudarte para financiar tu negocio.
- 1.- Crea algo.
Crear algo requiere una inversión inicial en cuanto a materia prima, pero por lo general estos productos se venden por un valor muchísimo mayor del que cuesta hacerlos. Existen varios lugares donde puedes vender tus objetos hechos a mano:
- - Etsy
- - Bonanza
- - Ebay
Muchos dueños de negocios venden sus productos en varias plataformas y así tienen mejor exposición; pero es muy importante que te asegures de que tu inventario se mantenga vigente.
- 2.- Revende cosas.
Si no quieres crear cosas, o no eres una persona habilidosa en ese sentido, hay muchos dueños que han hecho crecer sus empresas vendiendo productos ya hechos y puedes hacerlo en diversos medios:
- - Drop Shipping
- - Tiendas de segunda mano y ventas de Garage.
- 3.- Vende tus servicios.
Para iniciar tu negocio con poco capital, puedes empezar vendiendo tus servicios en lugar de vender un producto físico. Hay una gran variedad de servicios que puedes ofrecer, dependiendo de tus conocimientos.
Sin embargo, necesitarás un plan de promoción para asegurarte de que tu nombre y el de tu empresa se conozcan entre la gente.
- 4.- Usa servicios de bajo costo.
Puedes utilizar sitios y plataformas para promocionar tus productos o servicios; asimismo, puedes usar este tipo de plataformas para construir tu empresa.
Revisa, por tanto, reseñas y busca los trabajos anteriores que te gusten para encontrar al proveedor que mejor se te acomode.
Busca encontrar servicios o productos a bajo costo, estas plataformas como Fiverr es una excelente opción. Y si quieres ahorrar más todavía ¡busca cupones digitales!
Empezar un negocio sin –casi- nada de dinero, requiere ingenio y pasión por lo que haces.