El amor puede surgir en el ambiente laboral; pero, emprender con una pareja es distinto, pues emprender con una pareja no es algo para todos por lo que se deben poner los puntos sobre las íes.
MÉXICO.- Uno de los deseos que recurren en la imaginación de las personas es el de pasar más tiempo con la familia o bien, con sus parejas. Pues la jornada laboral es larga y muchos se resignan sólo a verse hasta la noche. Sin embargo, hay muchas parejas que buscan verse más tiempo, inclusive si comparten el mismo trabajo.
Si bien es cierto que el amor puede surgir en el ambiente laboral, el hecho de emprender con tu pareja es distinto. Los emprendimientos digitales favorecen el trabajo y la asociación de las parejas porque permiten una comunión entre las metas profesionales y la posibilidad de pasar tiempo de calidad en entornos totalmente distintos, ya que no están sujetos a los horarios de oficina.
Sin embargo, emprender con una pareja no es algo para todos y de acuerdo con el portal Entrepreneur existen algunas claves para hacerlo.
- 1.- Alinear las carreras: es normal que la pareja y tu tengan experiencias distintas, al igual que sus intereses y curriculums. Inclusive si trabajan en el mismo micho. Sin embargo es necesario tener en claro cuáles son los objetivos y metas reales de cada uno.
- 2.- Cambiar los estilos de trabajo: uno de los conflictos más recurrentes es la diferencia entre los estilos de trabajo: uno es organizado; el otro no tanto, o trabaja bajo presión. Aquí ideal es una comunicación efectiva para poder explotar el potencial particular de cada uno.
- 3.- Definir los límites casa-trabajo: se deben establecer límites tangibles y que se puedan medir, pues esto puede garantizar una convivencia más armónica y eficaz entre tu pareja y tú.
- 4.- Mantén tu identidad: es complicado hacerlo al tener una pareja, pues compartes más del 90% de tu vida con esa persona. Sin embargo, deben buscar una forma de encontrar un equilibrio de los intereses, para evitar la frustración de alguna de las partes.
- 5.- Finanzas compartidas: muchos recomiendan que las parejas tengan libertad financiera; pero en el ámbito de los negocios es imposible, ya que las dos personas están conformando y representando una sociedad. La clave del éxito financiero y la paz de la pareja es que una persona sea capaz de llevar la ejecución administrativa y financiera de las decisiones que se toman.
Como plus: cada cierto tiempo es ideal que se evalúen como una empresa, desde el desempeño hasta las metas alcanzadas. Similar a las grandes corporaciones que evalúan, de forma periódica, a sus empleados.