Algunos emprendedores no se atreven a implementar las terminales de punto de venta, debido a los mitos que hay al respecto, por lo que aquí compartimos algunas realidades al respecto
MÉXICO.- Cada vez menos personas manejan dinero en efectivo y si tu negocio no cuenta con una terminal de punto de venta, puedes perder clientes valiosos que te ayudarían a hacer crecer tu negocio.
Según datos de El Economista, de enero a junio de 2021, se registraron más de 2 mil 898 millones de operaciones bancarias en terminales de punto de venta, lo que muestra que gran parte de los consumidores utiliza tarjetas para pagar.
Algunos emprendedores no se atreven a implementar las terminales de punto de venta, debido a los mitos que hay al respecto, por lo que aquí compartimos algunas realidades al respecto.
Mitos y realidades de los pagos con tarjetas con terminales de puntos de venta
Mito 1: Las comisiones que cobran son demasiado altas
Realidad: Adquirir una terminal de punto de venta siempre será un ganar-ganar, debido a que si antes no podías ofrecer este servicio a tus clientes, al implementarlo es posible que aumentes hasta un 30% las ganancias de comercio.
Mito 2: Necesitas una cuenta de banco para poder cobrarle a tus clientes
Realidad: Hoy en día existen algunas alternativas de terminales móviles que son más accesibles con sus clientes y en muchos casos ofrecen una tarjeta de activación inmediata, para depositar en ella tus cobros, sin necesidad de combinar tus cuentas o dar de alta tus tarjetas bancarias, si no lo deas.
Mito 3: Obtener una terminal implica mucho papeleo y demora demasiado
Realidad: Algunas terminales bancarias pueden solicitar documentación que les sirve de soporte para verificar la identidad de los usuarios y realizar contratación para después ofrecer otro tipo de productos.
Sin embargo, las terminales móviles no requieren de documentación para contratarlas, porque sólo necesitas comprarlas y con un clic ya podrás comenzar a cobrar con ellas.
Mito 4: Sólo puedes aceptar pagos con tarjetas de débito y crédito
Realidad: Algunas terminales de cobro permiten que aceptes incluso tarjetas de vales, lo que ayuda a que tus ventas tengan un mayor alcance.
Así que si antes no habías considerado tener una terminal de punto de venta, es posible que éste sea un buen momento para que analices los beneficios que puede traer a tu negocio el aceptar pagos con tarjetas.
Con información de la fintech Konfío.