El expositor debe tener en cuenta varios puntos para no crear una presentación aburrido y lo lleve al fracaso de conseguir inversión para su negocio
MÉXICO.- Al intentar impresionar a un inversor para nuestro negocio, podemos caer en el mal manejo de una presentación y hacerla aburrida, razón por la que el proyecto puede ser rechazado, por lo que es importante tener en cuenta estos puntos.
Utilizar más de 15 diapositivas
Los business angels y los inversionistas tienen que ver muchos pitch decks, y a menudo compaginan esta actividad con muchas otras, por lo que suelen tener el tiempo limitado.
También te puede interesar: Encuesta revela que 6 de cada 10 mexicanos ocultan sus finanzas a su pareja
Debido a esto realizan presentaciones con 20, 30 o incluso 40 diapositivas.
Lo mejor es tener un máximo de una o dos diapositivas que resuman lo más importante.
Titulares aburridos
Todo pitch comienza con una portada que es la primera impresión que reciben los inversionistas potenciales. También les da una idea de lo que va a venir a continuación. Por eso es importante que les llame la atención.
Cada diapositiva tiene también su propio titular, pero los emprendedores suelen utilizar frases vagas y aburridas con palabras como problema, solución o mercado.
El problema no está cuantificado
La diapositiva que detalla el problema que estás tratando de abordar debe encontrarse al principio de la presentación.
Sin embargo, a menudo tengo la sensación de que los emprendedores tienen primero su producto en mente y luego construyen un problema en torno a él.
Esto es especialmente evidente cuando no hay cifras concretas.
No detallar la experiencia de tu equipo
Todo pitch deck debería incluir una diapositiva que muestre a todos los fundadores con sus nombres y cargos.
Lo más importante es incluir información sobre la experiencia y los conocimientos de las personas involucradas en el negocio. Debes mencionar los empleadores anteriores y cualquier investigación notable en la que hayan participado.
Los inversionistas quieren saber qué aportan los miembros clave del equipo a la empresa para ayudarla a tener éxito en su mercado.
Demasiado texto
A nadie le gusta leer párrafos enormes de texto. Usa viñetas.
No hay datos de contacto
Al final de la presentación, debe haber una diapositiva que incluya los datos de contacto de la persona responsable de la recaudación de fondos.
Debe incluir una dirección de correo electrónico personal y un número de teléfono.
Con información de: Business Insider México