La iniciativa “Somos Australia” busca apoyar a emprendedores mexicanos y a jóvenes que deseen trabajar.
MÉXICO.- Emprendedores mexicanos que deseen abrir su propio negocio y todos aquellos jóvenes que busquen una oportunidad de trabajo fuera de México podrán obtenerla a través del programa ‘Somos Australia’ que ofrece el país de Oceanía.
El objetivo de este programa es atraer mayor oportunidad laboral a Australia, pues a pesar de ser el sexto país más grande del mundo, su densidad de población es baja, pues solo hay 3.4 habitantes por kilómetro cuadrado, lo que facilita una amplia oferta laboral y opciones de despegar negocios.
“Si alguien tiene la idea de poner un negocio, puede obtener la visa de trabajo; no hay restricciones en el tipo de trabajo que puedes hacer; nosotros encargamos de gestionar la llegada de las personas, las acompañamos mientras se instalan”, dijo Nicholas Houston, fundador de ‘Somos Australia’.
Detalló que aconseja a los interesados en ser parte del proyecto que se establezcan en regiones menos pobladas, pues son los puntos en donde mayor oportunidad de emprender o trabajar hay como el estado de Tasmania.
La inversión inicial es de 200 mil pesos mexicanos para gastos de traslado, seguro médico y gestión de visa.
Sin embargo, la misma organización asegura que dicho monto se puede recuperar en un tiempo menor a 6 meses.
Oportunidad para trabajadores
Si lo que se busca es únicamente trabajar, ‘Somos Australia’ ofrece a los jóvenes mexicanos la facilidad de migrar para ejercer un oficio o especialidad técnica, además de aprender diversos rubros gracias a capacitaciones pagadas.
Australia es de la naciones con menor tiempo de trabajo y cuenta con una calidad de vida superior, pues en México el trabajador promedio labora durante 2 mil horas al año, mientras que en Australia tan solo mil 683.
En cuanto a los salarios, mientras se encuentren en capacitación podrán obtener una ganancia aproximada de 21.38 dólares australianos, lo equivalente a 14.50 dólares americanos o 300 pesos mexicanos por hora.
Para las personas que lleguen directo a trabajar, el ingreso que pueden obtener ronda entre los 80 y 250 dólares por hora, además que dicha agencia asegura que en sus primeros dos años de estadía, el empleado mexicano puede ganar hasta un millón de pesos mexicanos.
Esta oferta esta principalmente dirigida a jóvenes de entre 18 a 35 años, con o sin experiencia laboral. Con esto, se busca emplear a personas en áreas de mecánica, eléctrica, carpintería, trabajo comunitario, chef, entre otras opciones.
Para los amantes del deporte, también ofrecen oportunidades para futbolistas, entrenadores de tenis, entrenadores de caballos e incluso del área industrial como a los dibujantes de ingeniería civil.
Los requisitos que se deben cumplir son tener la preparatoria terminada, un nivel de inglés básico y no tener antecedentes penales. Toda la información para el registro se puede consultar a través de este enlace.