Este paso es muy importante para tu negocio, pues a partir de este momento, tu primer cliente podría ser quien te ayude a darte a conocer con su círculo cercano
MÉXICO.- Conseguir a los primeros clientes es una tarea que representa un importante reto, pero no es imposible, basta con diseñar varias estrategias para dar a conocer tu producto o servicio.
Este paso es muy importante para tu negocio, pues a partir de este momento si consigues un primer cliente, él mismo te ayudará a darte a conocer con su círculo cercano.
Si aún no sabes cómo comenzar, te compartimos los consejos de la revista Entrepreneur para iniciar con tu cartera de clientes.
1.- Reparte volantes: Parece algo de la vieja escuela, pero sin duda es una estrategia muy efectiva para los negocios nuevos que buscan darse a conocer. Sólo tienes que acercarte a lugares públicos y repartir volantes a las personas que cumplen con el perfil de posibles compradores. No olvides verificar la ortografía e incluir datos como teléfono, correo electrónico, sitio web y redes sociales.
2.- Ofrece muestras gratis: Esto encanta a los compradores, pero a la vez te ayudará a saber si tu producto o servicio les gusta a tus potenciales clientes.
3.- Ofrece descuentos: Cuando un negocio inicia es clave ofrecer promociones para tus primeros clientes. Una idea es que el día que abras tu negocio, entregues vales con 30 días de vigencia.
4.- Asiste a encuentros de negocios: Aprovecha las ferias, expos y eventos relacionados con tu negocio para dar a conocer tu empresa. El networking es una de las herramientas más valiosas para encontrar nuevos clientes e incluso posibles socios e inversionistas.
5.- Busca referencias: Consigue tanto tus primeros compradores como profesionales o expertos en tu sector hablen bien de tu marca y consigue nuevos contactos. Si tienes contacto con alguna autoridad de la industria, pide que te recomiende.
6.- Sé tu propio publicista: Acércate a los medios de comunicación o compañías de mayor tamaño que respondan al mismo público y área geográfica, para hablar de tu empresa y sobre cómo podrías ayudarlos. También puedes ayudarte de contactos personales y de negocios para darte a conocer.
7.- Aprovecha las redes sociales: Recuerda que los negocios sin presencia en redes sociales, no existen. Así que crea un cuenta en redes sociales para llegar a más personas y no sólo compartas información de tus productos o servicios, sino también comparte tips, tendencias y asesorías.
8.- Usa tarjetas de información: Siempre lleva contigo tarjetas de presentación y asegúrate de que sea letra legible, que la información esté completa y correcta.