El coworking es un lugar que rentas y tiene disponible todo lo necesario para poder trabajar, se comparte con otras empresas y actualmente existen varias opciones que operan en el mundo
MÉXICO.- Ser un trabajador independiente o un emprendedor no es cosa fácil, así como tampoco lo es tener desde el principio la capacidad económica para rentar una oficina propia, que es justo donde aparece la opción del coworking.
El coworking es un lugar que rentas y tiene disponible todo lo necesario para poder trabajar, se comparte con otras empresas y actualmente existen varias opciones que operan en el mundo.
¿Cuáles son los costos del coworking?
Los costos que se deben considerar bajo este modelo, es la renta o suscripción y un contrato, los cuales son muy difíciles de cancelar, debido a que se paga una penalización por esto.
Debes tomar en cuenta los depósitos de renta y son regularmente de dos meses, pero también hay que considerar el pago de luz, agua, gas, Internet, mobiliario y mantenimiento.
¿Qué se incluye en estos espacios de coworking?
Esta opción te brinda salas de reuniones, lugares fijos para trabajar, incluso auditorios en caso de tener que hacer una presentación de tu marca, emprendimiento o si quieres invitar a inversionistas para cerrar futuros negocios.
¿Cuáles son las reglas del coworking?
La regla número uno es tener apertura a experimentar, a convivir en un ambiente de respeto y fomento a la creatividad.
La regla dos, es que para que tu estancia en estos lugares de trabajo sea la mejor, hay que tener claras tus necesidades y transmitirlas de esa forma, ya que el coworking generalmente estará abierto a escucharte y a adaptar su oferta con base en tu presupuesto.
El tercer punto es que aproveches las áreas comunes, pero sin interrumpir las actividades de tus compañeros de oficina.
Con información de Forbes.