Avi Schiffmann, de 19 años y Marco Burstein, de 18 años, lanzaron en sólo tres días la plataforma que ya tiene más de 10 mil personas registradas para recibir en sus hogares a ucranianos
MÉXICO.- Dos jóvenes emprendedores, estudiantes de Harvard, crearon Ukraine Take Shelter, una plataforma que ayuda a ucranianos a encontrar un lugar dónde alojarse mientras dura el conflicto.
Avi Schiffmann, de 19 años y Marco Burstein, de 18 años, lanzaron en sólo tres días la plataforma que ya tiene más de 10 mil personas registradas para recibir en sus hogares a ucranianos.
¿Cómo funciona la plataforma para alojar a refugiados de la guerra en Ucrania?
La plataforma permite dar de alta propiedades, poniendo datos de ubicación, una breve descripción, número de personas que pueden alojarse y si es posible llegar con niños.
Las personas que hacen de anfitriones deben también especificar si aceptan mascotas, la duración del alojamiento y datos del contacto.
A los huéspedes, se les pide indicar su ubicación actual para ver las opciones disponibles cerca de ellos, muy parecido a como funciona Airbnb, sólo que es muy intuitivo y sencillo.
El sitio tiene medidas de seguridad extremas para evitar ataques y presencia de bots, además permite alojamiento en Francia; Alemania; España; México; Estados Unidos; Chile; Nicaragua; Brasil; Australia y Tailandia, entre otros.
Plataforma para refugiados no es el primer proyecto de Avi Shiffmann
Cuando comenzó la pandemia de Covid-19 en 2020, el joven desarrolló nCov2019.live, un sitio que reúne los datos de contagios y decesos pos país, lo que le valió el premio a la Persona del Año en los Webby Awards.
Ambos jóvenes relataron que aprendieron a programar antes de entrar a Harvard, mediante tutoriales de YouTube.
Con información de Entrepreneur.