El trabajo remoto desde casa ayuda no solo en costos de transporte, oficina y demás se reduzcan considerablemente; además, aumenta la productividad de las personas.
MÉXICO.- Con el confinamiento, millones de personas fueron empujadas a desempeñar sus labores desde casa, mejor conocido como Home Office.
El trabajo remoto desde casa ayuda no solo en costos de transporte, oficina y demás se reduzcan considerablemente; además, aumenta la productividad de las personas. Sin embargo, esta práctica presupone un gran reto para las personas: la organización.
No hay mejor opción que permitir el home office para las empresas que quieran expandirse internacionalmente. Si los empleados son disciplinados, enfocados y tienen un espacio para trabajar, todo va a salir bien”, señaló Thomas Allier, CEO de Viajala de acuerdo con Entrepreneur.
El portal de negocios señaló algunas recomendaciones para la vida profesional en la época del teletrabajo:
- - Establece horarios.
Es necesario que establezcas los horarios de trabajo, pues al estar en casa la tentación de quedarse más tiempo en tu cama o ver alguna serie en horario de oficina podría ser muy grande. Sé más productivo al establecer un horario: bañarse, vestirse y desayunar podría ser un buen ciclo para empezar tu trabajo.
- - Ten un espacio para tu oficina
Un lugar fijo y equipado de trabajo con todo lo que necesitas en el día será indispensable para que desempeñes tu labor, pues si te levantas por agua, papeles o lápices, afectará tu rendimiento.
- - Da a conocer a tu familia y amigos que no estás disponible
Puede ser complicado para quienes viven contigo saber que no estás disponible, pues estás en casa; pero no son vacaciones. Es necesario que dejes en claro cuál es tu horario de trabajo.
- - Date un respiro.
Si realizas todas las actividades en tu casa, como trabajar, comer o inclusive resolver los problemas, salir de vez en cuando de tu casa.
- - Cambia de ambiente.
Tener contacto con las personas te ayudará a alejar la sensación de aislamiento.
- - Ejercita tu concentración.
Deshazte de lo que no te gusta en el ambiente de oficina: todo lo que distraiga tu atención. No reemplaces todo por otras distracciones como tu sofá, tu cama o tu celular.
- - ¡Ten seriedad!:
Si tu trabajo de home office se desarrolla en tu vivienda, necesitas seriedad; un orden. Es por ello que debes mantener la casa limpia, es decir: las cosas en su lugar, tu espacio de oficina bien organizado, pues perder el tiempo recogiendo o limpiando tu escritorio generará frustración en ti.
- - Finaliza tu día laboral:
Es normal que, al estar en casa, extiendas tus horas laborales, ya sea solucionando algún problema extra; sin embargo, debes separar lo que es urgente de lo que no es y desconectarte. Así como es necesario la disciplina para empezar un trabajo, también es necesaria para terminarla.