El fin es lograr la conversión en la misma plataforma, sin que las personas tengan que dirigirse directamente a la página web de la empresa
MÉXICO.- El Social Commerce, es una técnica comercial que se basa en la venta directa de productos a través de redes sociales, una muy innovadora forma de vender.
El fin es lograr la conversión en la misma plataforma, sin que las personas tengan que dirigirse directamente a la página web de la empresa.
Tal vez tú eres de las personas que pasa mucho tiempo en tu teléfono móvil, así que si estás comenzando un negocio y tienes la intención de aumentar rápido tus ventas, el Social Commerce es tu opción ideal.
Según BBVA Bancomer, te dejamos algunos consejos si piensas comenzar con el Social Commerce:
1.- Sé constante: La constancia es la clave del éxito de cualquier proyecto. Como todo en la vida, una buena estrategia de Social Commerce te llevará tiempo, por lo que tienes que ser responsable, planificar tus publicaciones e invertir varias horas diarias a tus plataformas.
Trata de interactuar frecuentemente con tus seguidores, responde sus mensajes, resuelve dudas y reacciona a sus comentarios.
2.- Escucha a los usuarios: Los consumidores son exigentes y saben lo que quieren, así que son tu principal fuente de información; ellos mismos serán quienes te digan qué vender en las redes sociales.
Si varios clientes te comentan sobre algún tema en particular, no lo consideres una coincidencia, pon atención y toma en cuenta sus sugerencias para mejorar tu estrategia de ventas.
3.- Personaliza el contenido y que sea de calidad: Lo mejor es ofrecer un producto bueno que uno económico. Si vendes algo de baja calidad tu reputación caerá y cosecharás reseñas negativas. Lo mejor es que eleves el precio y ofrezcas el mejor producto posible.
4.- Elige las redes sociales adecuadas: No todas las redes sociales serán tan útiles para ti, lo importante es saber qué vender por redes sociales, cómo y dónde hacerlo. Selecciona cuáles son las plataformas adecuadas para tu negocio y trabaja con todas las funciones específicas que ofrecen.