Se recomienda que cualquier crédito que utilice el usuario sea verificado para confirmar que proviene de una institución financiera legítima. De lo contrario, podría poner en riesgo su situación financiera
MÉXICO-. Es ampliamente conocido que en algún momento el usuario necesitará hacer uso de los servicios proporcionados por los créditos, de acuerdo con la necesidad que tenga en ese momento.
La elección del tipo de crédito a obtener dependerá en gran medida de esta necesidad. Sin embargo, en su mayoría se trata de créditos financieros o préstamos que se utilizan para hacer frente a situaciones de emergencia no previstas o para gastos domésticos, como mejoras en el hogar.
A pesar de cómo se utilicen o para qué se usen, es primordial que el usuario priorice verificar si el crédito que solicita proviene de una institución financiera establecida y regulada.
Los créditos financieros fidedignos
Los créditos financieros bien podrían ser una de las herramientas económicas más utilizadas por los usuarios, y sin embargo, una de las más riesgosas.
Esto se debe a que deben solicitarse cuando el usuario goza recomendablemente de una situación financiera estable y pueda pagarlos en el plazo establecido, no cuando está al límite y los utiliza como un salvavidas que a largo plazo también lo hundirá financieramente.
Además, si ya ha decidido hacer uso de uno, debe verificar que la institución a la que acuda para obtenerlo esté bien establecida, ya que esto es imprescindible para evitar caer en un fraude. En lugar de proporcionarle la cantidad económica deseada, podría terminar gastando su propio dinero en obtenerla sin recibir el crédito solicitado en primera instancia.
Por lo tanto, es crucial estar correctamente informado acerca de las características de las Instituciones Financieras ya establecidas.
6 consejos para saber si el crédito solicitado proviene de una institución financiera
- El monto prestado es acorde a la capacidad de pago del usuario.
- La institución financiera está registrada en el Sistema de Registro de Servicios Financieros (Sopres) de la Condusef.
- No le solicitan dinero al usuario como adelanto por acción de gestión del crédito.
- Se revisa el historial crediticio del usuario.
- Los contratos están registrados en el Registro de Contratos (RECA) de la Condusef
- Las comisiones que cobran están registradas en el Banco de México o en la Condusef.