"Yo creo que en una semana más ya presentamos el plan", afirmó el mandatario, quien ya había mencionado anteriormente que pretendía impulsar una iniciativa para contrarrestar el alza de precios, sobre todo en alimentos.
Tras el aumento en la tasa de inflación en México que escaló al 7.72% durante la primera quincena de abril, (lo que es su mayor nivel en 21 años). El presidente Andrés Manuel lanza un plan para bajar este porcentaje.
"En eso está ahora mi preocupación y desde luego mi ocupación"
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que en aproximadamente una semana presentará un plan para controlar la galopante inflación en el país, que se encuentra en niveles no vistos desde inicios de 2001.
El mandatario había advertido a finales de marzo que si la inflación continúa alta, el gobierno que encabeza establecería controles de precios para alimentos.
Hemos podido controlar la inflación, que se nos salga de control por completo, por el manejo en los precios de los combustibles y lo mismo vamos a hacer en el caso de los alimentos si se prolonga la inflación o si se mantiene alta"
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se aceleró más de lo previsto en la primera quincena de abril a un 7.72% a tasa interanual, superando con creces el objetivo oficial de un 3% +/- un punto porcentual.
Con información de Reuters