Recientemente la marca cerró relación con el rapero Kanye West, quien es propietario de algunos modelos Yeezys por publicar mensajes de odio en sus redes sociales
ESTADOS UNIDOS.- Adidas tiene la intención de lanzar más Yeezys, pero sin la participación de Kanye West, así lo anunció la compañía en un reporte trimestral este miércoles.
La marca deportiva contaba con una asociación de trabajo con Kanye West desde 2013, pero la relación de 9 años se vino abajo luego de que el rapero publicara algunos mensajes que fueron considerados de odio y antisemitas a un grupo de personas en sus redes sociales.
También te puede interesar: Exnovia de Elon Musk subasta fotos del magnate en la universidad y acumula ganancias de hasta 165 mil dólares
Sin embargo, Adidas busca continuar lanzando sus modelos Yeezys, aunque sin el nombre de estos como lo venía haciendo, algo que ha molestado de gran manera a Kanye West, incluso detonando una campaña en contra de la marca por plagiar sus modelos.
“No voy a tolerar más esta copia descarada”, escribió en Instagram en reacción a las imágenes del Adidas Adilette, modelos simililares a los Yeezys Slide, propiedad del rapero.
En una llamada del miércoles para discutir los resultados trimestrales, el director financiero de Adidas, Harm Ohlmeyer, reiteró que la compañía es propietaria de los diseños que hizo en sociedad con West.
Presionado durante una sesión de preguntas y respuestas posterior con los periodistas, Ohlmeyer se negó a dar más detalles sobre los planes de Adidas, más allá de repetir que la compañía posee todas las versiones y nuevas combinaciones de colores.
Una excepción podría ser el Yeezy Slide, ya que Kanye West posee la patente.
Con información de: Insider