La extensión en el plazo para regularizar autos con serie que inicie con letra, anunciada por el Gobierno Federal, es recibida con beneplácito en Tamaulipas, donde se destaca la importancia de esta medida para los propietarios de vehículos de origen extranjero
MÉXICO.- La espera ha concluido para los propietarios de autos "chocolates" en Tamaulipas, ya que el Gobierno federal anunció una ampliación en el periodo de regularización para aquellos vehículos cuya serie inicie con letra, medida que originalmente estaba programada para vencer el 31 de diciembre.
Raúl Quintanilla de la Garza, encargado del módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) en el Olímpico, reveló que Tamaulipas ha solicitado más tiempo para la legalización de estos vehículos y que el Gobierno federal está considerando nuevas extensiones en las fechas en los próximos meses.
En Tamaulipas, donde se estima que siete de cada diez autos ilegales poseen series que inician con letra, esta noticia ha sido recibida con entusiasmo. Quintanilla de la Garza destacó la importancia de la medida y su relevancia para la región, donde se espera un aumento considerable en los trámites a partir del nuevo esquema de regularización.
Se espera que el proceso inicie con la inclusión de los vehículos del año 2018, y a partir del 1 de diciembre se aplicará la regularización para los autos con series que inician con letra. Se anticipa que el decreto de los autos será modificado en los próximos días para reflejar estos cambios.
El módulo del Olímpico, según Quintanilla de la Garza, está preparado para atender la demanda, con la capacidad de legalizar hasta 169 autos en un solo día.
Además, se destacó que los vehículos ya presentes en territorio nacional se incorporarán al decreto existente, siempre y cuando los propietarios demuestren su origen y la ausencia de reportes de robo.
La secretaria de Finanzas de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, celebró la decisión del Ejecutivo federal y anunció que se darán las instrucciones necesarias a las Oficinas Fiscales del Estado para adaptarse a esta nueva disposición y continuar realizando con éxito los trámites de regularización.