El apoyo económico es también para quienes están en busca de un empleo o que son estudiantes y no son beneficiarios de las Estancias Infantiles
MÉXICO.- El programa Bienestar para Niños y Niñas Hijos de Madres Trabajadoras, otorga a madres, padres y tutores solos o solteros que trabajan un apoyo bimestral de mil 600 pesos.
El apoyo económico es también para quienes están en busca de un empleo o que son estudiantes y no son beneficiarios de las Estancias Infantiles.
¿Quiénes pueden beneficiarse con el apoyo para madres solteras?
El programa va dirigido para habitantes de la Ciudad de México y comenzó el pasado 15 de noviembre en las 16 alcaldías que conforman el territorio capitalino.
Para otorgar apoyo hasta 50 mil beneficiados, los servidores de la nación y personal de Participación Ciudadana, realizarán un censo casa por casa, con el fin de localizar a quienes requieren del apoyo.
El beneficio de mil 600 pesos bimestrales es con el propósito de brindar educación y alimentación a los menores, aunque 748 zonas con alta vulnerabilidad en la capital tendrán prioridad.
¿Cómo se solicita este apoyo?
Las visitas a los domicilios se llevarán a cabo del 15 al 23 de noviembre y tras un proceso de validación, los apoyos se entregarán de forma directa entre el 10 y 15 de diciembre próximo.
Los requisitos para registrarse en el programa son:
- Identificación oficial de la madre, padre o tutor
- Comprobante de domicilio
- Curp del cuidador así como del hijo
- Acta de nacimiento del cuidador, así como del hijo
- Estar trabajando, en búsqueda de un empleo o estudiando
- No tener la prestación social de estancia infantil
- Máximo tres apoyos por familia
Con información de Infobae.